SIERO

POLíTICA

El Principado y el Ayuntamiento de Siero colaborarán para mejorar el Mercado de Ganado de Pola

Lunes 18 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, junto con el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y la directora general de Ganadería, Rocío Huerta,  visitaron el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero.  El primer edil hizo hincapié en que el mercado de Pola de Siero es el mercado de referencia de Asturias, el año pasado pasaron por él casi 115.000 cabezas de ganado, de las cuales el 90% eran asturianas.

El alcalde añadió que: "la instalación cumplirá este año tres décadas y lo que buscamos es una colaboración entre las dos administraciones para llevar a cabo la puesta al día del mercado. Desde el Ayuntamiento de Siero se estima que estas obras tendrían un coste superior a los 2 millones de euros que incluirían entre otras, la reparación de la cubierta, las jaulas y la instalación eléctrica".

El consejero aseguró que el objetivo de la visita era ver el funcionamiento del mercado un lunes, tras haber recuperado la actividad por la pandemia y las dificultades con el transporte. “El mercado lleva varios años de crecimiento sostenido y tener así una idea de la potencia del sector ganadero en Asturias, en un momento difícil, en el que estamos intentando impulsar medidas de apoyo al sector, pese a las dificultades al subir los precios de las materias primas. El mercado de Pola es uno de los principales de España y seguiremos trabajando para que así sea y por ello hay que hablar con el Ayuntamiento de Siero, para la mejora de la infraestructura y que las transacciones sean atractivas para todo el país”, destacó Calvo.