SIERO

POLíTICA

El PP reclama la reapertura inmediata de todas las saunas municipales de Siero

Domingo 07 de Enero del 2024 a las 15:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero reclama la reapertura inmediata de las saunas gestionadas por el Ayuntamiento y que llevan cerradas desde marzo del 2020, momento de irrupción de la pandemia generada por la COVID-19. Los populares critican que desde el Consistorio se niegue de manera continua a poner en marcha un servicio que contaba con multitud de usuarios y exigen explicaciones por la supresión del mismo de forma unilateral.

Unas once saunas son las que el Patronato Deportivo Municipal de Siero gestiona en el municipio, todas ellas cerradas desde hace ya cuatro años por motivos de precaución y seguridad debido a la pandemia que, por aquel entonces, limitó numerosos servicios. La clausura se anunció que sería temporal, sin embargo, a día de hoy continúa vigente siendo el único servicio municipal que no se ha reinstaurado en el concejo. 

Desde el PP han sido varias las ocasiones en las que han reclamado la recuperación de esta actividad por la que los usuarios siguen pagando sin poder disfrutarla. Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno municipal se mantienen impasibles ante la demanda respaldada por miles de sierenses “sin justificar ni ofrecer razón de tal retroceso en la prestación del servicio”, señala el portavoz municipal Juan Luis Berros.  

Las saunas constituyen una de las actividades más demandadas tanto por los usuarios del PDM como por otros ciudadanos que de manera puntual acudían a las instalaciones para disfrutar del servicio. Hoy, esas mismas personas se ven obligadas a acudir a las saunas de concejos limítrofes, como Oviedo o Noreña, para poder disfrutar de los beneficios que estas instalaciones y todos sus tratamientos ofrecen. 

Los populares consideran incomprensible que un servicio listo para el uso y disfrute del ciudadano se mantenga sin actividad sin un motivo lógico que lo argumente. De hecho, y como ya denunciaron hace justo un año, desde el PP ven en este cierre intencionado “un ejemplo más de la supresión silenciosa de servicios por parte del Alcalde de Siero”, un hecho que los populares tildan de “despropósito”.

Es por ello que el PP ha presentado una proposición para ser debatida en el próximo pleno municipal, exigiendo que “las saunas de todas las instalaciones de PDM vuelvan a estar activas y a disposición de cuantos usuarios de las mismas quieran hacer uso de ellas”.