SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero pedirá al equipo de gobierno que sopese anular la zona azul del aparcamiento de la Manzana Central de Lugones, los días de mercado

Domingo 13 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero trasladará al equipo de gobierno que valore la posibilidad de anular la zona azul del aparcamiento de la Manzana Central de Lugones los viernes, día del mercado semanal. De igual modo, sugerirán que el equipo de gobierno sopese algún tipo de solución similar para Pola de Siero.

Según Patricia Martín, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Siero, el proyecto de aparcamiento de la Manzana Central de Lugones es un “sonoro y rotundo fracaso” del equipo de gobierno. “No solo por la propia gestión del parking, o por la inversión, que tuvo una buena acogida; pero con posterioridad, se ha visto que la conversión de la superficie en estacionamiento de pago, no ha funcionado puesto que de lunes a sábados está prácticamente vacío”, señala la edil.

“Los días de mercado hay un mayor movimiento comercial, tanto en Lugones como en la Pola. Urge dinamizar el consumo en el comercio de proximidad cada vez más castigado por la falta de aparcamiento gratuito y cercano a las zonas comerciales”, indica Martín, quien considera que en el caso del parking de Lugones el recorte de ingresos no sería significativo, dado el escaso uso que tiene desde que se instaló la zona azul. Por el contrario, si fuese gratuito los días de mercado podría atraer más consumo a la localidad. “Por los vecinos, puestos de mercado y negocios, al menos, que se evalúe la propuesta”, sentencia Martin.