SIERO

SOCIEDAD

La artista Elisa Capdevila será la encargada de realizar el tercer mural en Lugones

Jueves 10 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, anunciaron el comienzo de un nuevo mural en Lugones, que será realizado por la artista catalana, Elisa Capdevila.

La duración estimada de los trabajos es de una semana. Esta es la primera pared elegida por la comisión de Muralia para el 2022. La solicitud de esta pared fue promovida por Coque Montero, vecino que aparece en la imagen junto a la artista, el alcalde y la concejala.

El alcalde comentó que Siero continúa con la política de hacer murales en fachadas del municipio, que estaban en mal estado y de mejorar el entorno urbano, para que el arte se pueda disfrutar en cada paseo. “Es la primera vez que contamos con una mujer artista, el resto fueron chicos y todos los murales se basan en la relación del hombre con la naturaleza y el medioambiente”, comentó.

La artista representará una mano que tocará una plantas, se pincha y sale una gota de sangre, “quiero hablar de la torpe relación de los humanos con la naturaleza, cada vez más desvinculados. Lo pintaré en estilo realista y será una imagen poética”, explicó.