- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
SOCIEDAD
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego retoman la actividad de peregrinación por los Caminos de Santiago este fin de semana.
En la etapa recorrida, de unos 19 km, pasaron por el valle de Lorenzana, donde disfrutaron del Pazo Fortaleza de Tovar. Durante todo el recorrido han sido muchos los elementos patrimoniales que contemplaron a su paso, los caseríos gallegos con sus espectaculares cabazos, los cruceros, y sobre todo la bella ciudad episcopal de Mondoñedo donde destaca su Catedral.
En Trabada fueron despedidos por la Alcaldesa, Dña. Mayra García Bermúdez y la Teniente de Alcalde, Dña. Julia María Barcia Fernández. En Mondoñedo hemos sido recibidos por la Concejala del Camino Norte, asociaciones y participación ciudadana, Dña. María Patricia Otero Doural, y por el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de la comarca, Abriendo Camiño, D. Luís F. Ansedes, que ha explicado la historia de la ciudad mindoniense y algunos de sus elementos e historias más característicos.
En ambas localidades hubo intercambio de regalos con sus representantes y entre los detalles no podían faltar los sabadiegos, embutido tan propio de nuestra comarca. Continúan dando a conocer el sabadiego en el Camino.
Los representantes de las administraciones municipales agradecen la dinamización que realizan en sus comarcas con el paso de un grupo tan numeroso. Continúan dejando huella en el Camino.
Noticias relacionadas
- El Club de Montaña y Senderismo El Pataricu de El Berrón realizará un ruta circular en el concejo de Caravia
- El GFI El Ventolín cerró su XLIII Selmana Folclor Astur con la música de las escuelas tradicionales
- La Asociación de Mujeres “Les Ayalgues de Carbayín” realizan una exposición de Playmobil sobre “Muyeres Asturianes” que finaliza el 4 de junio
- Los alumnos del grado de Turismo del IES Río Nora realizarán visitas guiadas por Pola de Siero
- Isabel María Martínez y Javier Huelga nombrados Peregrinos del Año por la Asociación Siero Jacobeo
- El vecino de Lugones, Ovidio Rubio, recibió un premio del Ayuntamiento por promocionar el concejo con un video en sus redes









