- Juanjo Domínguez: "Las fiestas del Carmen y el Carmín son la memoria compartida de un pueblo"
- Molleo se reúne en Picariel para animar a la selección española en las semifinales del Mundial
- El Berrón celebra sus fiestas con música, gastronomía y actividades para todos los públicos
- Las fiestas patronales de Tiñana arrancan con una multitudinaria jornada gastronómica y festiva
- José Manuel García Suárez recibe la Medalla de Oro de Siero por su trayectoria empresarial y su compromiso con Asturias
SOCIEDAD
Clientes, vecinos y amigos del Restaurante Bar La Figarona de Anes viajaron a Fonsagrada
Un autobús con 55 personas todas ellas clientes, vecinos y amigos del Restaurante La Figarona de Anes (Siero) viajaron el sábados 28 de septiembre a Fonsagrada, para degustar el pulpo en el Restaurante Cantábrico. La organizadora es Pilar Santianes, junto al propietario de La Figarona, José Antonio Benítez, y aseguran que esta iniciativa nació en una de las comidas vecinales que organizan allí con una periodicidad de mes y medio. “Es la primera vez que lo hacemos y ha sido un éxito, se organizó en 15 días y José Antonio nos ha dado unos pañuelos para que los luzcamos en Fonsagrada”, apuntó Santianes.
Salieron a las 9 de la mañana del propio bar, con uno de los autobuses de la empresa Jandrín, que también es de Anes, pararon a desayunar en Vegadeo, donde había mercadillo, después tomaron el vermú en Fonsagrada, comieron y a la vuelta pararán en Luarca. La hora de llegada está prevista a las 21 horas. “La mayoría son mis clientes, que vienen a degustar una vez al mes más o menos el cordero a la estaca, entre otros platos. Son vecinos no solo de esta localidad, sino también de las limítrofes. La Figarona abre de 8 de la mañana a 22 horas, menos los viernes y los sábados que estamos hasta las doce de la noche, cerramos los martes por la tarde y los miércoles”, comentó Benítez.
Noticias relacionadas
- La química y divulgadora científica, Ana M. Fernández Cueto, visitó el colegio Hermanos Arregui
- El parlamento del colegio Xentiquina de Lieres califica con un notable alto a la dirección del centro y al Ayuntamiento de Siero
- El Ventolín da por finalizada su XLI Selmana del Folclor Astur con el I Alcuentru d’Escueles de Música Tradicional
- Horarios de Misas de Santos y Difuntos en Lugones y Viella
- Arrancan las fiestas de la Virgen de la Cabeza con la marcha senderista y ciclista
- La Asociación de Vecinos La Malpica recuerda a su presidente: Víctor Fernández









