- Gerardo Sanz: “Este recinto es uno de los mejores abonos que tiene Llanera para el desarrollo económico del municipio”
- El PP afea la falta de comunicación previa a la falta de abastecimiento de agua
- Finalizan las obras de adecuación del local que albergará el nuevo Centro Social de Lugo
- Comienzan las obras de renovación del pavimento del polideportivo del colegio de Lugo con una inversión municipal de 21.616 euros
- Llanera organiza una visita a la Feria de Muestras para los jubilados del concejo
POLíTICA
Llanera, a la cabeza de la eficiencia en materia de contratación
2021 ha sido un año clave para la administración local de Llanera con la puesta en marcha de la sede electrónica y la nueva plataforma de contratación. Un gran esfuerzo que ha permitido retomar con más fuerza el pulso tras la paralización administrativa de la pandemia, tramitándose en 2021 180 expedientes, lo que ha posibilitado la realización de contrataciones por más de 8 millones de euros. Todo ello permite agilizar servicios, mejorándolos y adecuando los costes, lo que redunda en eficiencia administrativa de cara a la ciudadanía.
Entre estas contrataciones están las de Ayuda a Domicilio, que asciende a 1,23 millones de euros, Mantenimiento de zonas verdes y el de Limpieza de Edificios, cada uno por 1,1millones de euros. En obras en 2021 se han tramitado expedientes por valor de 4 millones de euros.
Esta agilización administrativa redunda en beneficio también de proveedores, que ven como Llanera se encuentra entre los consistorios más ágiles en pagos, con un PMP (periodo medio de pagos) de 12,73 días.
Llanera ha sido pionera en reclamar ante el Gobierno Central el gasto del remanente municipal, librando una dura batalla para que el dinero de Llanera se invirtiese desde el Ayuntamiento en el municipio. El equipo de gobierno ha defendido las necesidades de los vecinos de Llanera, a las que dirige el montante del remanente que el gobierno central pretendía gestionar, y que llego a ascender a 8 millones de euros.
Un importante remanente que se suma a unas cuentas saneadas, en las que se ha reducido a cero la deuda heredada del anterior gobierno popular y que ascendía en 2015 a 4,5 millones de euros.
Con todo ello Llanera continúa con sus impuestos municipales congelados desde hace 6 años, y mejorando la calidad y el alcance de los servicios, invirtiendo en obras vitales para el municipio, gracias a una gestión inteligente siempre atenta a las necesidades de la ciudadanía.
Noticias relacionadas
- Llanera invierte 94.000 euros en la renovación de la red de abastecimiento de agua en los Guixarros y Abarrio
- El PP reclama el acceso a los expedientes de la recogida de animales abandonados en Llanera
- El Ayuntamiento de Llanera implantará un sistema de recogida selectiva de residuos puerta a puerta para la fracción resto y la orgánica
- Llanera concluye dos nuevas actuaciones en saneamiento con una inversión total de 283.000 euros
- Llanera incrementa su presupuesto de 2022 un 8% priorizando el Bienestar Social, la Educación y el Empleo
- Llanera tendrá que reconfigurar sus cuentas debido a la anulación del impuesto de plusvalía