- El Ayuntamiento de Siero extenderá la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña
- El alcalde de Siero presentó a los alumnos del IES La Fresneda los proyectos que se desarrollarán en la localidad
- Siero creará una nueva plaza en El Berrón en la zona de El Ferroviario
- El Patronato Deportivo renovara máquinas deportivas en varias instalaciones municipales
- El Ayuntamiento de Siero reparará un camino y el muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas
POLíTICA
Finalizan las obras de urbanización en la calle Puerto Pajares de Lugones
Las obras incluyen la implantación del carril bici y dan continuidad a las ya ejecutadas en la calle Monte Naranco en 2018
El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera Álvarez, visitaron, esta mañana, el fin de las obras de urbanización de la calle Puerto Pajares de Lugones. La actuación contó con un presupuesto de 299.830,81 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Los trabajos consistieron en la urbanización integral de la calle, desde el Centro de Salud de la localidad hasta la glorieta en la que confluyen también las calles Puerto Ventana, Puerto de Somiedo y Monte Naranco; 165 metros en total.
Las obras han supuesto una nueva ordenación y distribución de anchos, buscando primar el tránsito y la accesibilidad peatonal, además de reordenar tanto las zonas de aparcamiento como de calzada. Los trabajos también incluyeron la ejecución de un carril bici, a nivel de calzada, para dar continuidad el ejecutado en la calle Monte Naranco en 2018. La superficie total urbanizada ronda los 2.500 m 2 .
En paralelo a la renovación completa de los pavimentos se sustituyeron las redes de servicio y alumbrado. Además, se renovó la conducción de abastecimiento de agua, pasando a 125 mm de diámetro de fundición dúctil. Además, se colocó un nuevo tramo de colector de unos 25 m de longitud. Las obras se remataron con la colocación de 6 bancos, 7 papeleras y 29 árboles.
Las obras de urbanización de la calle Puerto Pajares de Lugones, forman parte del proyecto “Lugones en Bici”. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 299.830,81 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, está incluidas en los presupuestos de 2021.
Noticias relacionadas
- VOX Siero solicita una revisión exhaustiva de los contenedores soterrados cercanos a zonas escolares
- El PP exige al gobierno de Barbón medidas eficaces para frenar los ataques de la fauna salvaje
- Comienzan los trabajos de mejora de un camino en Forfontía, en la parroquia de La Carrera
- IU Siero solicita mejoras en seguridad para los carriles bicis de Lugones
- Avanzan las obras de mejora de la accesibilidad e implantación de carril bici en los accesos a Pola de Siero
- Ciudadanos Siero insiste en que se analice su propuesta de implantar el sentido único a la carretera de El Carbayu en dirección al campo de fútbol