- La alcaldesa de Llanera califica de “prioritario” para el concejo la construcción del Centro de Día de Lugo
- El Ayuntamiento de Llanera aumenta a 75.000 euros el convenio de colaboración con el UD Llanera
- El equipo de gobierno invertirá más de tres millones de euros del remanente de tesorería en nuevos proyectos para Llanera
- Pleno extraordinario en Llanera el 15 de octubre a las 19 horas
- La alcaldesa de Llanera solicita al Principado medidas para mejorar la seguridad vial en los entornos de los colegios de Posada y San Cucao
POLíTICA
Seis de las nueve viviendas sociales de las Casas de los Maestros fueron entregadas
El Ayuntamiento de Llanera entregó las seis primeras viviendas de las Casas de los Maestros de Posada de Llanera, quedarían solo tres una de ellas adaptada a las personas con diversidad funcional. Estas seis viviendas cuentas con tres habitaciones y rondas los 70 metros cuadrados cada una de ellas. Los nuevos inquilinos firmaron el contrato de alquiler y recibieron las llaves de sus nuevos domicilios de manos del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la Teniente Alcalde, Pilar Fernández, y la concejala de Bienestar Social, Montse Alonso, además estuvieron presentes técnicos de Vipasa y de los Servicios Sociales.
Una de las nuevas inquilinas, María Soledad Jiménez, se mostró contenta e ilusionada por haber sido una de las personas que recibió la vivienda. “No sabía si me iba a tocar o si no, solicité la vivienda porque estoy de alquiler y mi piso tiene humedades, voy a vivir con mis dos hijos e iremos a limpiar primero y después llevaremos nuestras cosas”, afirmó.
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que con la firma de estos contratos de alquiler social se culmina un camino iniciado hace años en el municipio, que era el de volver a contar con viviendas públicas en alquiler a disposición de los vecinos y por otro lado dar solución a unos edificios que estaban sin uso, que son las denominadas Casas de los Maestros. “Hacía más de 30 años que no había oferta pública en el municipio y fue en el año 2017 cuando vimos la oportunidad y comenzamos a trabajar en esta línea, junto a los concejales de la anterior legislatura y con IU también, los ediles José Vega y Consuelo Álvarez. Vimos que posibilidades había y solicitamos una subvención de los Planes de Vivienda Estatales, accedimos a ello. En esta rehabilitación de las viviendas participaron por un lado el Ayuntamiento de Llanera, el Principado y el gobierno central, ya que todos pusimos recursos a un tercio para esas obras”, recordó.
Sanz comentó que son viviendas de todos y es un patrimonio que se pone a disposición en la línea del alquiler que hay que cuidar, respetar y estar allí en unidad y convivencia. En cuanto a que vuelva a ser un gobierno del PSOE el que entregue las llaves de las viviendas sociales en Llanera después de 30 años, el primer edil explicó que eso se debe a que ha existido voluntad por contar con viviendas de protección en el municipio y públicas, “ en el anterior gobierno estaba IU y Somos y en este está Podemos, son políticas de izquierdas. Veíamos con tristeza que desde hace muchos años no había viviendas de este tipo y queríamos revertir esa situación, lo hicimos con estos recursos propios que teníamos y que estaban ociosos. Ahora también hay un proyecto con el Principado de Asturias para construir 24 o 25 viviendas en Lugo que esperamos que salga a licitación en estos últimos meses del año”, concluyó.
Noticias relacionadas
- Gerardo Sanz asegura que es optimista en cuanto a la construcción del circuito de autocross, en Las Natas
- La Escuela Infantil de Posada de Llanera recibe la acreditación como “Centro referente de educación en derechos de la infancia y la adolescencia”
- El Principado licitará este semestre la construcción de 24 viviendas públicas de alquiler asequible en Lugo de Llanera
- PSOE e IU aprobaron el presupuesto de Llanera de más de 16 millones de euros
- Concluyen las obras del proyecto de saneamiento de La Campana y El Picu en Pruvia
- El PP presentará enmiendas a los presupuestos regionales para la mejora de los polígonos y la construcción de las variantes de Cayés y Posada