- Llanera conmemora el 8M con la lectura del manifiesto, el Coru Muyeres de San Esteban y talleres de salud y bienestar
- Se celebra una nueva edición del programa “Intercambio de Saberes” entre el alumnado de 50ymas y los escolares de Llanera
- Este viernes concluye el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Deportivos del municipio
- El PSOE de Llanera acusa al PP de “distorsionar la verdad” y defiende su gestión basada en legalidad y transparencia
- Llanera cierra un Antroxu de récord con la última merienda de Carnaval
POLíTICA
El alumnado del programa “Joven Ocúpate” textil comienza a confeccionar prendas para Exconxuraos
Los alumnos del Programa “JOVEN OCUPATE” TEXTIL, comienzan a confeccionar prendas para una de las citas más importantes del concejo: EXCONXURAOS. Y es que, durante este programa formativo, los alumnos no solo adquieren habilidades en la confección textil, sino que colaboran activamente en la elaboración de prendas y artículos textiles para actividades que desarrolla el Ayuntamiento como Exconxuraos, y la Cabalgata de Reyes, entre otros. Así lo ha comprobado de primera mano el concejal de empleo y desarrollo empresarial y económico, Marcos Óscar Martínez, que ha visitado esta mañana el centro social de Soto de Llanera donde los alumnos reciben la formación y trabajan en el diseño de prendas. Marcos Óscar Martínez ha intercambiado impresiones con los alumnos y la monitora y directora del taller, sobre las oportunidades laborales que se les presentan una vez finalizado el curso. “La formación en alternancia con el empleo les ayuda a ganar confianza en sí mismos para atreverse a dar ese salto al mercado laboral. De hecho, tenemos casos de alumnos y alumnas que han pasado por el taller y han conseguido su primer empleo gracias a la experiencia adquirida aquí”, explica el concejal.
El “JOVEN OCÚPATE” es un programa dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, que estén en desempleo y que tiene como finalidad el desarrollo de una acción de formación en alternancia con el empleo, que permita a jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente. Finalizado el taller, los 10 alumnos y alumnas obtendrán el certificado de profesionalidad “Arreglos y Adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel”.
Llanera lleva impartiendo este certificado de profesionalidad desde 2016, tanto a través del programa Joven Ocúpate como del programa “Actívate” y talleres de empleo. En total, cerca de un centenar de personas desempleadas han obtenido este certificado gracias a la formación impartida por el ayuntamiento. “Este tipo de acciones son muy necesarias porque refuerzan la inserción laboral de personas jóvenes”, insiste Martínez.
Noticias relacionadas
- El saneamiento de La Campana y El Picu estará listo a finales de verano
- Fomento invertirá 132.000 euros en mejorar el abastecimiento de El Picu, en Llanera
- Llanera incorpora tres nuevos funcionarios al servicio municipal de obras
- El Ayuntamiento de Llanera y el club Llanera Atletismo entregaron a la Asociación ELA los 3.595 euros que se recaudaron en la San Silvestre
- Orden del día del pleno ordinario del mes de marzo en el Ayuntamiento de Llanera
- El Antroxu medieval de Llanera se celebra del 1 al 4 de marzo







