LLANERA

POLíTICA

El alumnado del programa “Joven Ocúpate” textil comienza a confeccionar prendas para Exconxuraos

Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 14:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos del Programa “JOVEN OCUPATE” TEXTIL, comienzan a confeccionar prendas para una de las citas más importantes del concejo: EXCONXURAOS. Y es que, durante este programa formativo, los alumnos no solo adquieren habilidades en la confección textil, sino que colaboran activamente en la elaboración de prendas y artículos textiles para actividades que desarrolla el Ayuntamiento como Exconxuraos, y la Cabalgata de Reyes, entre otros. Así lo ha comprobado de primera mano el concejal de empleo y desarrollo empresarial y económico, Marcos Óscar Martínez, que ha visitado esta mañana el centro social de Soto de Llanera donde los alumnos reciben la formación y trabajan en el diseño de prendas. Marcos Óscar Martínez ha intercambiado impresiones con los alumnos y la monitora y directora del taller, sobre las oportunidades laborales que se les presentan una vez finalizado el curso. “La formación en alternancia con el empleo les ayuda a ganar confianza en sí mismos para atreverse a dar ese salto al mercado laboral. De hecho, tenemos casos de alumnos y alumnas que han pasado por el taller y han conseguido su primer empleo gracias a la experiencia adquirida aquí”, explica el concejal.

El “JOVEN OCÚPATE” es un programa dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, que estén en desempleo y que tiene como finalidad el desarrollo de una acción de formación en alternancia con el empleo, que permita a jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente. Finalizado el taller, los 10 alumnos y alumnas obtendrán el certificado de profesionalidad “Arreglos y Adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel”.

Llanera lleva impartiendo este certificado de profesionalidad desde 2016, tanto a través del programa Joven Ocúpate como del programa “Actívate” y talleres de empleo. En total, cerca de un centenar de personas desempleadas han obtenido este certificado gracias a la formación impartida por el ayuntamiento. “Este tipo de acciones son muy necesarias porque refuerzan la inserción laboral de personas jóvenes”, insiste Martínez.