SIERO

DEPORTES

El duro circuito de Dendermonde marca una jornada complicada para el Nesta MMR

Lunes 27 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La 11ª manga de la Copa del Mundo ha cumplido las expectativas de dureza que nuestros corredores habían previsto para la jornada dominical. Dendermonde siempre ha sido una cita difícil y no ha sido distinto en el día de hoy.

La jornada comenzó para el NESTA MMR cx team con la disputa de la prueba sub23 masculina donde Alain Suárez sigue trabajando por luchar con los mejores en su primer año en la categoría. El pequeño de los Suárez terminó en el puesto 45º en esta nueva experiencia en la copa del mundo para él.

Alain Suárez: “Fue un día duro por el barro, pero estoy contento con las sensaciones, aun así, tengo cosas que mejorar, me quede a una vuelta de terminar, pero este año los sub23 vuelan. Pero estoy contento”.

En la manga élite femenina, la participación cada vez es mayor y mejor, nadie falta a las citas navideñas de la copa del mundo lo que hace cada más más difícil pelear por los buenos puestos. Lucía González no tuvo su mejor día y concluyó en el puesto 34. Lydia Pinto en la posición 65.

Lucía González: “Circuito muy pesado, sabía que iba a ser un día complicado para mí. Pasé una crisis a mitad de carrera, ya que tras un par de malas decisiones seguidas se me escapó un grupo, perdí varias posiciones de golpe y me costó volver a coger ritmo. Pero lo dimos todo y espero poder hacer mejor carrera mañana en un circuito más favorable”.

Lydia Pinto: “El circuito de hoy, era muy pesado, al paso de las vueltas había zonas que la bici le costaba rodar cada vez más. Al final es una experiencia más, mañana volvemos a tener otra oportunidad de hacerlo mejor que hoy así que seguimos con ganas de competir con el nivel que tenemos aquí y sobre todo de aprender que al final es lo importante”.

El cierre de la jornada lo hace, como siempre, la prueba élite masculina. Kevin Suárez se reencontró con sus problemas respiratorios que tanto le afectaron hace un año en esta misma época, sin embargo, logró entrar en el top35, en la posición 33.

Kevin Suárez: “Ha sido una carrera dura, como se esperaba. No he hecho una buena salida, pero en las dos primeras vueltas he remontado bastante, estuve en el grupo del top20 pero las sensaciones no eran nada buenas, he vuelto a tener los problemas que suelo tener, que me lastran bastante. Creo que mi estado de forma es bueno, pero si no puedo respirar bien, no llega oxígeno al cuerpo y eso hace que no pueda rendir al 100%. Si saco la parte positiva creo que ha sido bastante mejor que el año pasado, es un poco frustrante porque sé que estoy y que esto me está lastrando, pero no estoy tan mal como el año pasado y ahora lo que tengo que buscar es la manera de que en las próximas carreras no me afecte tanto”.

El lunes 27 de diciembre, Lucía González y Lydia Pinto competirán de nuevo en el Telenet Superprestige de Zolder.