- Los bailarines de ballet clásico de la Escuela de Artes Escénicas y Danza Alazne Castaño formarán parte del elenco de "El Cascanueces"
- El colegio público La Ería recaudó 2.500 euros para el proyecto “Kilómetro de Solidaridad” de Save the Children
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu recorrerá la ruta circular Puente Miera- La Muriosa el 5 de febrero
- Curso de elaboración de cestos y paxos en Les Escueles de Muñó
- José Antonio Piquero, un gran luchador por la Memoria Democrática
SOCIEDAD
La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo recuperará el hermanamiento con la población cántabra de Molledo
La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo organizó el sábado 11 de diciembre su comida de hermandad en el Restaurante La Fusta, a la que acudieron más de 60 personas, debido a la situación de la pandemia optaron por suspender el baile y la cena. Además, aprovecharon la ocasión para vender la lotería de Navidad y se separaron las mesas en grupos de seis, siete y ocho personas, respetando la distancia de seguridad.
La presidenta del colectivo, Agustina Castro, anunció que la intención es recuperar el hermanamiento, que se realizó el 8 de abril de 2006, con la localidad cántabra de Molledo. “Queremos, si el covid lo permite, que vengan varios autobuses de allí para disfrutar aquí del día del socio que será el 2 de julio de 2022. Desde que se hizo acudimos en varias ocasiones a Molledo y ellos vinieron aquí, pero hace varios años se perdió el contacto y lo queremos recuperar”, afirmó. En esta comida estuvo presente el exalcalde de Molledo, Dámaso Tezanos, que fue con el que en su día se rubricó el hermanamiento con el Ayuntamiento de Siero, que ese año estaba gobernado por el exalcalde Juan José Corrales.
Castro recordó que organizará las campanadas el 31 de diciembre, en la capilla de la localidad, ya que este año la Asociación Cultural San Fernando optaron por decorarla con luces de Navidad.
Noticias relacionadas
- El Taller Creativo-Marcos y Molduras JC de Lugones es el único del concejo que ofrece cursos de dibujo usando el método de relajación Zentangle
- Manolito El Pegu deja de estar al frente de las fiestas de El Carbayu
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones repartió el obsequio de Navidad entre sus socios
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu recorrerá la ruta circular Puente Miera- La Muriosa el 5 de febrero
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu reanuda su actividad el 23 de enero con la ruta Foz de los Pícaros - Pedroveya
- El Radio Club Lugones celebró su Semana Cultural