- Arlós y El Cruce en Posada llenan Llanera de música, tradición y verbenas desde este viernes
- Las fiestas de Santiago en Pruvia se despiden con el tradicional reparto del bollu y una multitudinaria verbena
- La fiesta de Santiago Apóstol en Pruvia se vuelca con la final del Mundial en un ambiente de apoyo a la selección española
- San Cucao anima a la selección en la final del Mundial
- Las fiestas de Santiago en Pruvia encaran su recta final con tradición, música y actividades para todos los públicos
SOCIEDAD
Llanera Sin Barreras disfruta de una jornada de convivencia y turismo en Santander
La asociación Llanera Sin Barreras llevó a cabo una excursión a Santander en la que participaron usuarios, familiares y colaboradores, en una jornada marcada por la convivencia, el ocio inclusivo y el descubrimiento de algunos de los enclaves más representativos de la capital cántabra.
La salida tuvo lugar por la mañana desde Posada de Llanera. Durante el trayecto, el grupo realizó una parada en la localidad de Unquera antes de continuar el viaje hacia Santander.
Una vez en destino, los participantes visitaron la península de La Magdalena, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Allí disfrutaron de un recorrido turístico en tren que les permitió conocer el entorno y algunos de sus principales atractivos patrimoniales y paisajísticos.
La programación continuó con una comida de grupo en un restaurante del centro de la ciudad, donde los asistentes compartieron un agradable momento de encuentro en un ambiente distendido y participativo.
Por la tarde, la actividad se trasladó a la zona portuaria, donde los excursionistas realizaron un paseo por el puerto y una travesía en barco por la bahía de Santander. Esta experiencia les permitió contemplar la ciudad desde el mar y conocer una perspectiva diferente de su litoral.
Tras completar la jornada, el grupo emprendió el regreso a Posada de Llanera con un balance muy positivo de la actividad. Desde la organización destacaron el valor de estas iniciativas para fomentar la participación social, la convivencia y el disfrute de experiencias compartidas en un entorno accesible e inclusivo.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La caravana de reciclaje textil de Cogersa y Cáritas Koopera visita Llanera
- El aula de 0 a 1 año de la Escuela Bernardo Sopeña de Llanera ha apadrinado un pingüino en la Antártida
- El Patronato Deportivo Municipal instala un nuevo sistema de acceso a sus instalaciones deportivas
- Llanera celebra con música Les Lletres
- José Joaquín Botons: “El mayor mérito de la UD Llanera es que se ha convertido en la sala de juegos para la formación integral de las niñas y niños de este concejo”
- El IES Llanera celebra sus Jornadas Culturales del 20 al 22 de marzo, en las que conmemoran la obra poética y teatral de Federico García Lorca









