LLANERA

SOCIEDAD

Niños y Niñas participaron en una nueva edición de “MINI K DMS N... LLANERA”, donde probaron el juego virtual HADOSPORT

Lunes 27 de Octubre del 2025 a las 15:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Llanera celebró, el pasado sábado, una nueva sesión del programa de ocio y tiempo libre, “MINI K DMS N... LLANERA”, dirigido a menores de entre 3 y 12 años, empadronados en el concejo. En esta ocasión la propuesta fue HADOSPORT, un nuevo deporte virtual que se juega en equipo. Cada jugador va equipado con un casco de realidad aumentada y un brazalete conectado a su muñeca para determinar sus movimientos. El jugador puede ver elementos virtuales añadidos al mundo real e interactuar con ellos. Es una versión tecnológica y mejorada del clásico balón prisionero. Así, los niños y niñas pudieron lanzar bolas de energía virtual, ponerse escudos de protección, y desarrollar estrategias en equipo para llegar a la victoria.

Hay que recordar que todas las actividades llevadas a cabo dentro del programa “MINI K’ DMS N…LLANERA” cuentan con un especialista en la materia, que garantiza el acompañamiento educativo al grupo.

La próxima sesión del “MINI K’ DMS” será "Robótica y experiencia de realidad virtual" y se celebrará el sábado 22 de noviembre, en el colegio público de Posada. Las inscripciones se podrán realizar entre el 10 y el 14 de noviembre, de manera online a través del siguiente link: https://acortar.link/minikdms

El Tapín

Comentarios