- Las fiestas de Santiago en Pruvia se despiden con el tradicional reparto del bollu y una multitudinaria verbena
- La fiesta de Santiago Apóstol en Pruvia se vuelca con la final del Mundial en un ambiente de apoyo a la selección española
- San Cucao anima a la selección en la final del Mundial
- Las fiestas de Santiago en Pruvia encaran su recta final con tradición, música y actividades para todos los públicos
- La parroquia de San Cucufate honra a la Virgen del Carmen con una multitudinaria celebración religiosa y festiva
SOCIEDAD
La Asociación de Vecinos de Bonielles realizó un viaje cultural a Belmonte y Salas
Continuando con las actividades culturales y de ocio programadas para el año 2024, la Asociación de vecinos de Bonielles organizó un viaje a Belmonte de Miranda y Salas.
El pasado Sábado, 8 de junio, un nutrido grupo de 58 vecinos y allegados de Bonielles salieron a las 9,30 de la mañana rumbo al concejo de Belmonte para visitar el Museo de las Ayalgas, en la localidad de Silviella, situado en un edificio restaurado de lo que fueron los antiguos almacenes y talleres que la empresa Hidroeléctrica del Cantábrico y que se utilizó para la construcción de la Central de Miranda en Las Lleras, a finales de los años 50. El propio edificio es una pieza fundamental en la colección del Museo donde, además, pudieron disfrutar de la muestra etnográfica integrada por cientos de piezas, en perfecto estado de conservación.
Una vez finalizada la visita, los viajeros se trasladaron a la capital del concejo para conocer el lugar, tomar un aperitivo y, posteriormente, compartir mesa y mantel con un almuerzo de confraternidad en un restaurante de la localidad.
Por la tarde, los viajeros tuvieron la oportunidad de visitar la Villa Medieval de Salas y su conjunto histórico, uno de los más notables de Asturias, que cuenta con varios monumentos entre los que destacan: La Torre, el Palacio de los Valdés-Salas, la Colegiata de Santa María la Mayor o la iglesia de San Martín, reunidos en un pequeño casco histórico.
Tras completar el recorrido, el grupo, emprendió el camino de regreso a Bonielles.
Noticias relacionadas
- Villardeveyo celebra la vida y el legado de ocho de sus vecinos
- Un balance muy positivo de las actividades del mes de abril: en Santa Cruz no pueden estar más satisfechos
- GALERÍA DE IMÁGENES: La Capilla de Fanes acoge la misa festiva
- Rufino Alonso ganó el campeonato de caza menor organizado por La Perdiz
- La Sociedad de Cazadores La Perdiz de Llanera aprueba sus cuentas y ajusta cuotas para los socios veteranos
- Soto de Llanera disfrutó del amagüestu









