- Una llanerense opta a uno de los premios más importantes del sector celíaco y necesita el voto de Asturias
- La Asociación de Mujeres de Aquí y de Allá junto a Pachamama organiza una jornada gratuita de asesoramiento sobre regularización para personas migrantes en Lugo de Llanera
- La Charanga El Alboroto de Villabona logra el premio especial en el III Festival de Charangas de Calahorra
- Llanera y la Guerra Civil: Chema Martínez habla de las víctimas, las fosas comunes y otros detalles sobre la contienda en Llanera
- Los Potrincos de Cayés participarán en la Feria de San Isidro con gastronomía y acciones solidarias
SOCIEDAD
La Charanga El Alboroto de Villabona logra el premio especial en el III Festival de Charangas de Calahorra
La Charanga El Alboroto de Villabona fue distinguida con el premio especial en el III Festival de Charangas organizado por el Ayuntamiento de Calahorra, celebrado el pasado 2 de mayo. El evento reunió a cinco formaciones musicales en una jornada marcada por la animación en las calles y la participación ciudadana.
Hasta la localidad riojana se desplazó una expedición de 28 integrantes de la agrupación llanerense, que compartió cartel con las charangas Ascape, Lialha, Corco Charanga y El Empujón. Todas ellas participaron en un concurso que tuvo lugar en el quiosco del paseo del Mercadal, epicentro de las primeras actividades del día.
La programación comenzó a las 12:00 horas con la recepción oficial de las charangas, seguida a las 12:15 del concurso musical, en el que cada grupo ofreció su actuación ante el público y el jurado. Posteriormente, a las 14:30 horas, los participantes disfrutaron de una comida de hermandad en la carpa del recinto ferial.
La tarde continuó con un “tardeo” musical amenizado por el DJ Joao entre las 15:30 y las 16:30 horas, previo a un pasacalles que condujo a los músicos hasta la plaza de toros. Allí, a las 17:00 horas, se celebró un bolsín taurino a beneficio de la Asociación de Daño Cerebral de La Rioja (ARDACEA).
Entre las 19:00 y las 21:00 horas, las charangas retomaron sus actuaciones en el parque Miguel Ángel Blanco, donde finalmente se llevó a cabo la entrega de premios a las 21:30 horas. El galardón especial otorgado a El Alboroto reconoció su calidad musical, puesta en escena y conexión con el público.
La jornada concluyó con la actuación de la electrocharanga Lokomotores a las 22:00 horas en la carpa del recinto ferial.
El festival, organizado por el Ayuntamiento de Calahorra, contó con la colaboración de diversas peñas locales, entre ellas La Riojana, Philips “Mientras el cuerpo aguante”, Moza y el Club Taurino, consolidándose como una cita destacada en el calendario festivo de la ciudad.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los alumnos del colegio de San Cucao recibieron la visita de Papa Noel
- Papá Noel visitó el centro social de Santa Cruz
- Chema Martínez aseguró que en su libro se recoge los 200 últimos años de la vida de la parroquia de San Cucufate
- Bio-K presenta su sidra vasca en FAPEA
- La Asociación Amigos de Lugo de Llanera organizó la Jira Santu Firme
- La Peña de Rana Roxu Llanera encabeza la clasificación del XXIX Campeonato de Rana Principado de Asturias









