Las noticias y la información de Llanera y Siero
eltapin@eltapin.com

Hora:
Temperatura actual: 16.31°CNiebla (Max.16.62ºC - Min.13.57ºC) Humedad: 68% y Viento: 2.57 Km/h

SIERO

POLíTICA

Siero aprueba las subvenciones para AMPAS y Asociaciones de Mujeres

Lunes 20 de Abril del 2026 a las 15:08



La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesia, anunció que la Junta de Gobierno Local de la semana pasada dio luz verde a la convocatoria de las subvenciones dirigidas a AMPAS y a Asociaciones de Mujeres. El consistorio destinará 6.250 euros a las primeras, y 4.500 euros a las segundas. Tal y como explicó la edil, se trata del paso previo e ineludible a su publicación en el BOPA, tras ello, se abrirá el plazo para que los interesados puedan concurrir y solicitarlas.

Las subvenciones de AMPAS están destinadas a proyectos y/o actividades educativas de carácter complementario dirigidas a la formación de los alumnos; el sostenimiento y funcionamiento de las asociaciones de carácter educativo, ya sea de padres o alumnos, actividades extraescolares, actividades que fomenten la gastronomía, el folklore y la cultura tradicional dirigidas al alumnado.

Las ayudas destinadas a las Asociaciones de Mujeres, en régimen de concurrencia competitiva, subvencionarán actividades realizadas en el año 2026 dirigidas a la participación social de las mujeres, el fomento de la igualdad, los hábitos de vida saludable, la prevención e información en materia de prevención e intervención en relación con la violencia ejercida hacia las mujeres, favorecer la sensibilización sobre el reparto de responsabilidades familiares y domésticas, información y formación a las mujeres en relación con los problemas asociados a la discriminación por género y las alternativas para conseguir la igualdad plena, fomento del asociacionismo y sirvan para generar redes de asociaciones de mujeres, y talleres sobre la utilización del lenguaje no sexista

El Tapín

Comentarios