- La II Concentración de Vehículos Clásicos reúne a 41 participantes en las fiestas de Viella
- Viella mantiene viva la tradición de la Asunción con misa, procesión y un completo programa festivo
- Viella abre sus fiestas de La Asunción con una Gira del Agua dedicada al Mundial de Fútbol
- Miles de personas desafían el calor para disfrutar del Concurso Provincial de Carrozas de Valdesoto
- El Carbayu cierra sus fiestas con el tradicional reparto de 2.000 bollos preñaos
SOCIEDAD
Vió (Siero) celebrará este lunes a las 13 horas una misa en honor a la Virgen del Piñueco
La localidad sierense de Vió celebrará este lunes de Pascua en su ermita una misa cantada y con procesión en honor a la Virgen Del Piñueco. El oficio religioso tendrá lugar a las 13.00 h.
La historia de la capilla, fundada en el siglo XVII, está vinculada a los vaqueros de alzada a quien se atribuye su construcción ya sea por tener un lugar de culto cercano o para evitar la discriminación que sufrían a la hora de entrar a las iglesias y celebrar actividades religiosas. Los vecinos de Vió, muchos de ellos con antepasados vaqueros, celebran con entusiasmo la misa festiva a la que seguirá una comida puesta en común.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Coral Polifónica San Félix de Lugones celebró el Día del Socio
- 45 vehículos de diferentes lugares de Asturias participaron en el III Encuentro San Félix para vehículos Clásicos en Valdesoto
- La Asociación de Pensionistas de Valdesoto celebró Carnaval
- Arrancan las fiestas de El Berrón con la lectura del pregón por parte de la Asociación Jóvenes de El Berrón
- Los alumnos de 6º de primaria del colegio Los Campones se graduaron
- José Manuel García recibió un merecido homenaje como cantante de canción asturiana









