- Herido un varón tras sufrir un accidente de coche, en el polígono de Silvota
- Vecinos de San Cucufate retoman las protestas para exigir mejoras urgentes en la carretera autonómica
- La Asociación de Vecinos de Cayés solita un aumento en las frecuencias de la recogida de basura en la parroquia
- El IES Posada de Llanera y el CP San José de Calasanz refuerzan su colaboración educativa a través del huerto escolar ecológico
- Roban en la Cafetería Crisol en Lugo de Llanera
VARIOS
Los vecinos de Cayés se movilizan contra la implantación de una subestación eléctrica cerca de sus viviendas
La vecinos de Cayés han convocado una concentración para el próximo 9 de abril a las 18:00 horas, en el Ayuntamiento de Llanera. El objetivo es protestar contra la instalación de una subestación eléctrica próxima a zonas residenciales.
Los convocantes expresan su rechazo a la ubicación prevista para esta infraestructura energética, al considerar que su proximidad a las viviendas podría afectar negativamente al entorno, la salud y la calidad de vida de los residentes. Bajo el lema “No a la subestación eléctrica junto a nuestras viviendas”, el colectivo vecinal llama a la movilización y a la participación activa de la ciudadanía.
El comunicado sostiene que existen “alternativas mejores en suelo industrial cercano” que permitirían desarrollar el proyecto sin impacto directo sobre los vecinos. Asimismo, se apela a la urgencia de la situación, calificando la concentración como una “última oportunidad” para frenar la iniciativa.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los empresarios de Silvota defienden la viabilidad legal del Centro de Transportes
- Desactivado PLATERPA en Situación 0 por incendio industrial en Llanera
- Las clínicas veterinarias de Lugo de Llanera secundan el parón de una hora contra una ley que consideran injusta y un paso atrás
- Plan de Gestión del Tráfico y Seguridad Vial con motivo del festival Boombastic
- Tú opinión es importante: ¿Son un problema en Llanera las palomas?
- IU Llanera organiza la presentación del libro “Silenciadas pero no olvidadas. Mujeres y represión franquista” en la Casa de Cultura de Posada el sábado 12 de marzo







Subcomandante Insurgente David
Me gustaría pedirles con este hilo y desde este pequeño foro que brinda " El Tapin" la máxima asistencia posible. No sólo en ayuda de un pueblo al que van a violentar sino y también, en denuncia de toda la corporación municipal, que sabiendo con antelación de este gravísimo problema, se han puesto de perfil yendo luego a erigirse en salvadores y prohombres de la patria por los centros sociales. Gracias.
Sábado 28 de Marzo del 2026 a las 09:40:33