- Un vehículo se sale de la vía en la carretera de San Cucao
- Lugo de Llanera reclama un pediatra de manera inmediata
- La Plataforma por el Agua Público en Siero pide al alcalde que no justifique la privatización con datos que tiene desde hace 10 años
- Aparecen dos corderos muertos por un ataque de otro animal en el Roxidorio, en Ables
- La Asociación de Vecinos de Cayés mantiene una “esperanza moderada” ante el nuevo proyecto del Principado para desviar el tráfico pesado
VARIOS
Desactivado PLATERPA en Situación 0 por incendio industrial en Llanera
El Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha procedido a desactivar, a las 11:38 horas, el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en Situación 0, por el incendio industrial declarado en el Polígono de Asipo, en Llanera. En el incendio se han visto afectadas cinco naves. Tres de ellas, entre las que hay una nave de automoción, han sido las más afectadas, mientras que otras dos han resultado afectadas en menor grado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 8:39 horas. En la llamada se indicó que veía humo saliendo de la zona de Asipo. De inmediato se movilizó a los Jefes de Zona Centro y a los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, Avilés, Proaza, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa y Grado, que se trasladaron con tres vehículos nodriza, tres autobombas forestales, cuatro autobombas urbanas, dos autoescaleras y un furgón multisocorro, además de contar con apoyo de Bomberos de Oviedo que envió cuatro bomberos y un vehículo nodriza. También se movilizó el Vehículo de Apoyo Logístico (VAL) de Bomberos de Asturias y la Unidad de Drones.
Los efectivos de bomberos dieron por controlado el incendio a las 10:01 horas.
Está previsto que efectivos de bomberos permanezcan en la zona realizando tareas de refrigeración, desescombro y control.
La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil, y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Noticias relacionadas
- La Asociación de Vecinos de Pruvia denuncia que los dos juegos infantiles colocados en La Amarguera son de segunda mano y están en malas condiciones
- Controlado el incendio industrial de Silvota
- La rápida actuación y buena coordinación de la Policía Local de Llanera salva la vida a un bebé de pocos días
- El SEPA desactiva el Plan Territorial de Emergencias del Principado
- La hostelería de Llanera alaba la gestión del alcalde para arrancar el compromiso de Barbón para la cesión de La Morgal al Festival Boombastic
- IU Llanera organiza la proyección del corto “Lucía (no es no)” el viernes 18 de febrero en la Plaza de La Habana







