LLANERA

VARIOS

Desactivado PLATERPA en Situación 0 por incendio industrial en Llanera

Domingo 10 de Septiembre del 2023 a las 12:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha procedido a desactivar, a las 11:38 horas, el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en Situación 0, por el incendio industrial declarado en el Polígono de Asipo, en Llanera. En el incendio se han visto afectadas cinco naves. Tres de ellas, entre las que hay una nave de automoción, han sido las más afectadas, mientras que otras dos han resultado afectadas en menor grado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 8:39 horas. En la llamada se indicó que veía humo saliendo de la zona de Asipo. De inmediato se movilizó a los Jefes de Zona Centro y a los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, Avilés, Proaza, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa y Grado, que se trasladaron con tres vehículos nodriza, tres autobombas forestales, cuatro autobombas urbanas, dos autoescaleras y un furgón multisocorro, además de contar con apoyo de Bomberos de Oviedo que envió cuatro bomberos y un vehículo nodriza. También se movilizó el Vehículo de Apoyo Logístico (VAL) de Bomberos de Asturias y la Unidad de Drones.

Los efectivos de bomberos dieron por controlado el incendio a las 10:01 horas.

Está previsto que efectivos de bomberos permanezcan en la zona realizando tareas de refrigeración, desescombro y control.

 La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil, y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).