- Unas 200 personas se sumaron en Soto de Llanera a la marcha solidaria por Carlota
- La Mundial amplía sus instalaciones en Lugo de Llanera con una pista de 2.200 metros cuadrados
- La Peña Azul Iris celebra en Posada de Llanera 14 años de apoyo incondicional al Real Oviedo
- Los Potrincos de Cayés organizan el V Evento Solidario a favor de Llanera sin Barreras y Talentos Diversos
- Medio centenar de vecinos y amigos de Villabona celebran su tradicional comida de hermandad
SOCIEDAD
El colegio de Lugo de Llanera acogió la charla del proyecto "Más Guerreras" sobre igualdad y referentes femeninos
El Colegio Público de Lugo de Llanera acogió este martes una charla dentro del proyecto Más Guerreras, una iniciativa impulsada por el Club Tai-Jitsu Llanera para acercar referentes femeninos a los más jóvenes y promover valores de igualdad.
La actividad estuvo dirigida al alumnado de quinto de Primaria, que participó activamente en el encuentro con una ronda de preguntas a las invitadas.
Las protagonistas de la jornada fueron la periodista Cristina Gallo, presentadora en RTPA, y la karateca asturiana Adriana Gil Álvarez, campeona del mundo por equipos con la selección española y subcampeona de España, que compartieron con los estudiantes su experiencia profesional y deportiva.
Durante el acto también se presentó el proyecto Más Guerreras, con el que el club busca visibilizar el papel de la mujer en el deporte y generar referentes positivos para niñas y jóvenes.
Además, se dio a conocer a varias competidoras del Club Tai-Jitsu Llanera, deportistas que cuentan con importantes logros deportivos, entre ellos campeonatos de España y títulos internacionales.
El evento contó con la presencia del presidente de la Federación Asturiana de Karate, Rufo Fernández, que quiso mostrar su apoyo a la iniciativa.
Desde la organización se quiso agradecer especialmente la colaboración del Colegio Público de Lugo de Llanera, así como el apoyo del Ayuntamiento de Llanera y de la Federación Asturiana de Karate y Disciplinas Asociadas.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Ferroñes celebró su tradicional misa solemne en el marco de las fiestas de San Lorenzo
- Javier Sánchez reclama inclusión para las personas con discapacidad a la hora de hacer las prácticas de los ciclos formativos en las empresas
- Alejandra Pelayo: “Este mural es el vivo reflejo de lo que somos: una comunidad educativa unida, viva y colaborativa”
- Las cuidadoras del colegio San José de Calasanz quieren felicitar el año nuevo a toda la comunidad educativa
- Los sobresalientes y los revoltijos son para todas las edades
- La Asociación de Vecinos San Juan de Ables entregó a Cáritas de Posada los productos recaudados en la Operación Kilo









