- Llanera aprueba de manera inicial el Plan General de Ordenación Urbana
- La alcaldesa de Llanera califica de “prioritario” para el concejo la construcción del Centro de Día de Lugo
- El Ayuntamiento de Llanera aumenta a 75.000 euros el convenio de colaboración con el UD Llanera
- El equipo de gobierno invertirá más de tres millones de euros del remanente de tesorería en nuevos proyectos para Llanera
- Pleno extraordinario en Llanera el 15 de octubre a las 19 horas
POLíTICA
PSOE e IU firman un principio de acuerdo que dará luz verde al proyecto de presupuestos 2024
El equipo de gobierno municipal del PSOE contará con el apoyo de IU – Más País - IAS en el Ayuntamiento para sacar adelante las cuentas más ambiciosas para Llanera de 16.295.156,46 € con un marcado carácter social dirigido a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
El secretario general del PSOE de Llanera, José Antonio González, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que dará luz verde a los presupuestos en el pleno de esta tarde. Se trata de un presupuesto adaptado a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, pero que a la vez pone el acento en el futuro de Llanera.
Desde el PSOE se agradece a IU – Más País – IAS las aportaciones realizadas a las cuentas municipales.
El acuerdo contempla reforzar el ya de por sí ambicioso plan de empleo local, ampliando la dotación presupuestaria de tal manera que se pueda generar empleo para 12 trabajadores durante un año. También se recoge en este acuerdo la dotación presupuestaria para el desarrollo de una Agenda Inclusiva, dar los pasos necesarios para promover el desarrollo de un área de Atención a la Ciudadanía, incrementar en 15.000 euros las ayudas al alquiler de vivienda, y aumentar también las ayudas de comedor y la reducción de la partida destinada a publicidad.
Finalmente el acuerdo también recoge la creación de una mesa de diálogo entre ambas formaciones para estudiar la posibilidad de crear un servicio especializado de protección al menor.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera luce el lazo dorado en el mes de la sensibilización del cáncer infantil
- PP Y Vox piden tener presencia en la mesa de negociación en el Ayuntamiento de Llanera
- Llanera consolida su apoyo a las fiestas populares
- Llanera cerró 2023 con 570 kilómetros desbrozados en la zona rural
- Orden del día del pleno ordinario del mes de diciembre en el Ayuntamiento de Llanera
- El PP pide crear una comisión de seguimiento de las fiestas populares y un local para la Asociación de Vecinos de Fonciello y Silvota Pueblo