- Miguel Ángel Revilla recibió la I Insignia de Honor de la Asociación Amigos del Roble
- La Pola celebra Comadres por todo lo alto
- La vecina de La Fresneda, Cayetana Martínez, estudiará un año en Estados Unidos gracias a la beca de la Fundación Amancio Ortega
- Los alumnos del Celestino Montoto desfilaron por Carnaval
- Gran desfile de Carnaval de los alumnos del Colegio Peña Careses
SOCIEDAD
Miguel Ángel Revilla recibió la I Insignia de Honor de la Asociación Amigos del Roble
La Asociación Amigos del Roble de Pola de Siero decidió entregar la I Insignia de Honor del colectivo al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. La entrega tuvo lugar en la gala de presentación del XVIII Certamen Cancios de Chigre, en la que participan 16 tertulias, por los chigres de la localidad, coincidiendo con la festividad de las Comadrines. Acudió al evento el presidente del Principado, Adrián Barbón, además del teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y las concejalas del equipo de gobierno, Ana Rosa Nosti y Patricia Antuña.
El presidente de la Asociación Amigos del Roble, Miguel Ánxel Montenegro, explicó que los cancios de chigre son un evento que nace con la idea de recuperar ese espíritu tan espontáneo de juntarse alrededor de un culete de sidra a echar unos cantos.
“Cumplimos 18 años y la nueva junta directiva decidió entregar la primera Insignia de Honor, que tiene como objetivo el reconocer a todas aquellas personas que trabajan en la defensa de la cultura popular y la tradición oral, en un encuentro que pretende ser tan respetuoso como animado. De todas las personas que esta directiva valoró, Miguel Ángel Rodilla fue, sin duda, el nombre más apreciado para llevar la primera insignia de honor. Mucho más allá del amor que profesa por su tierra, y, además, creemos que Revilla, luchó por poner a Cantabria en el mapa y conocemos su aprecio por nuestra tierra”, explicó.
Revilla se mostró muy emocionado y agradecido por este reconociendo, que afirmó que no es el primer que recibe en Asturias. “Es muy agradable recibir premios. Pero es que yo estoy muy aferrado a lo rural, a lo de siempre. Yo soy un hombre de pueblo. No lo puedo renegar de ello. Yo nací en un pueblín que éramos 27 vecinos. Hay que ser asturiano para pregonar el descenso del Sella y para ser del Real Sporting de Gijón, también, pero yo leí el pregón y son sportinguista”, afirmó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Las fiestas del Carmen y Carmín comenzaron con el pregón de la Asociación Nora
- Los vecinos de Negales celebraron la inauguración de la panera de La Blimea
- Un centenar de personas acudieron a la XIV Espicha Solidaria de la Asociación Nora
- Santa Apolonia homenajeó a las mujeres de la primera Sociedad de Festejos
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones entregó el bollo y celebró su festival
- Lugones contará con la primera tienda erótica dirigida a mujeres: “Sombras de Nut”









