- Las XXII Jornadas Gastronómicas de Valdesoto se celebran del 13 al 15 de marzo
- El PP de Siero solicita la constitución de una Junta Local de Seguridad para poner fin a los graves problemas de seguridad ciudadana en el concejo
- El 11 de marzo se abre el plazo para participar en la VIII Feria del Click de Siero
- Podemos Siero reclama activar ya las actividades de conciliación con los 122.000 euros disponibles desde inicio de curso
- Siero destinará 1,35 millones a la compra de suelo para impulsar vivienda pública
POLíTICA
Podemos Siero exige una solución a los problemas de seguridad por conducción temeraria en Valdesoto
La concejala de Podemos Siero, Silvia Tárano, lamenta que no se estén tomando medidas para poner fin a los problemas de seguridad que para las vecinas y vecinos de Valdesoto está suponiendo el uso indebido de la vía pública por conducciones temerarias del que ya se dio cuenta en Comisión Informativa el pasado diciembre. “Es un problema que lleva tiempo dándose y que genera gran preocupación en la zona por el riesgo que supone para la seguridad de la gente.
No vemos que, transcurrido más de un mes desde que lo trasladamos al equipo de gobierno, se hayan tomado las medidas necesarias para darle solución”, señala.
La edil recuerda que el desmantelamiento al que está siendo sometida la Policía Local de Siero genera problemas de seguridad como este e insta al PSOE y sus socios de gobierno a dotar adecuadamente este servicio esencial. Tárano puntualiza que “aunque la competencia en la zona rural corresponda a la Guardia Civil, se podría llevar a cabo una colaboración entre los distintos cuerpos si nuestra policía contase con efectivos suficientes” y añade que “existen soluciones técnicas que en determinados tramos se pueden añadir a la vigilancia necesaria. Son varios los puntos de Siero donde se está reclamando la instalación de reductores de velocidad u otras medidas de seguridad vial, como espejos que mejoren la visibilidad, semáforos o pasos de peatones elevados sin que se hayan atendido las demandas vecinales ni se haya actuado con la urgencia que la situación requiere”.
Por ello, desde Podemos Siero instan al equipo de gobierno “a tomar en serio las denuncias vecinales y adoptar de manera urgente las medidas que sean necesarias para evitar estas conductas que ponen en peligro tanto a peatones como a otros vehículos. No podemos normalizar que haya personas que utilicen las carreteras de esta forma, Valdesoto no puede convertirse en un circuito improvisado a costa de la seguridad de quienes viven allí”.
La formación insiste en que la seguridad vial debe ser una prioridad de la acción municipal y recuerdan que prevenir este tipo de situaciones es una responsabilidad del Ayuntamiento. Por ello, Podemos Siero reclama una actuación inmediata que garantice la tranquilidad de la vecindad de Valdesoto y del conjunto del concejo, antes de que estas conductas deriven en consecuencias irreparables.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero comienza a ejecutar los enganches a la red del saneamiento en La Secada, Feleches
- Siero renueva un tramo del saneamiento de la calle Gran Vía de Pola de Siero
- Firmadas las expropiaciones de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de renovación del abastecimiento entre los depósitos de Areñes y El Piqueru
- Podemos Siero exige garantías frente al acoso laboral en el Ayuntamiento para proteger al personal municipal
- Siero adjudica el proyecto de implantación del sistema métrico en Hevia, Valdesoto y Forfontía
- Fran Fidalgo, ex componente de Avalanch, pregonará las fiestas de Santa Isabel







