- El Club de Montaña Pataricu organiza una ruta al Pico Cueto San Mateo en León
- Carbayín Alto acogió la VII Xornada de la Sidra
- La Escuela de Danza Mía&Me Baila organiza una gala solidaria a beneficio de Galbán en Pola de Siero
- La Asociación Folclórica El Piñote celebra su 48.º aniversario con un intenso fin de semana dedicado a la tradición asturiana
- La Fiesta de San Antonio de Lieres recaudó fondos para un proyecto solidario de Manos Unidas en Nicaragua
SOCIEDAD
Las mascotas de Lugones fueron bendecidas por San Antón
La Iglesia parroquial de San Félix de Lugones celebró su misa dominical en honor a San Antonio Abad, que fue oficiada por el sacerdote, Joaquín Manuel Serrano, fue a las 11 horas cuando las mascotas entraron al templo y pudieron participar en la celebración. Perros, gatos, hámsteres, tortugas entre otros animales fueron bendecidos tras la celebración, en el parque de la iglesia.
En la homilía el sacerdote recordó el pasado rural de la localidad, ya que hasta hace pocos años medio Lugones eran prados en los que pastaban vacas y ovejas. Serrano recordó la importancia de la naturaleza y el entorno en el que vivimos, ya que los animales son parte de todas las familias y tienen un sitio en la iglesia. Además, recordó a todas las mascotas que se abandonan tras las navidades en los albergues y comentó que no son juguetes que requieren un cuidado constante, como las personas.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Todo parece señalar al prestigioso arquitecto Miguel de la Guardia como autor del proyecto de Les Escueles de Muñó
- 200 personas acudieron a la costillada organizada por la Asociación de Vecinos de Hevia
- Muncó celebró sus fiestas de La Purísima y San Roque
- La Asociación de Amas de Casa de La Pola celebra el Día de la Madre con un festival de teatro, canto y danza
- La Asociación Amigos de El Berrón recaudó 1.300 euros para los damnificados del volcán de La Palma
- Cuarenta vecinos de Molleo visitaron Molledo, en Cantabria









