LAS REGUERAS

SOCIEDAD

Los fogones del Tendejón de Fernando se apagan "por jubilación"

Sábado 29 de Noviembre del 2025 a las 19:50



En redes sociales, así es como El Tendejón de Fernando acaba de anunciar el cierre del establecimiento, “NOS JUBILAMOS, después de 40 años abriendo nuestras puertas cada día, ha llegado el momento de decir adiós”

Hace tan solo unos días que se presentó y quedó finalista en el octavo concurso del pote prefecto, el último de este reconocido restaurante reguerano.

La historia comenzó en el antiguo bar Rogelio, al que llamaron Casa Fernando, situado a escasos metros del actual que fue inaugurado en abril del 2000 convirtiéndose entonces en el “Tendejón de Fernando”, pero a mi me gusta decir y de Rosa, porque si él se hace con la clientela por su talante y atención, ella, la cocinera, se la gana con su buen hacer.

Una cocina tradicional, con productos de cercanía que a pie de Camino de Santiago satisface al peregrino y a un público ansioso de salir de las ciudades los fines de semana para disfrutar de la naturaleza y de la buena mesa, sin olvidar la clientela loca que iba tanto a comer como a tomar algo. Cuando se apaguen sus fogones Las Regueras se queda sin uno de los templos de la gastronomía asturiana.

Fernando y Rosa finalizan su anuncio con un convite “los días 15 y 16 habrá un aperitivo en el local y os invitamos a pasaros para brindar juntos por todo lo vivido… gracias por estos 40 años y por ser parte de nuestra historia”

Solo queda decir GRACIAS a vosotros por tan buenos momentos y tan buenos sabores.

El Tapín

Comentarios