LLANERA

SOCIEDAD

José María Ramos: “Estamos muy contentos y emocionados con el premio del Mejor Pote Asturiano”

Martes 25 de Noviembre del 2025 a las 11:08



El Restaurante Michem de Villabona se llevó el premio al Mejor Pote Asturiano, el pasado lunes 24 de noviembre en Turón. Acudieron al concurso José María Ramos y Maruja Delgado, propietarios del establecimiento hostelero y se mostraron muy contentos, agradecidos y sobre todo emocionados de hacerse llevado este gran premio, que para ellos supone darse publicidad y que aumente su clientela, ya que muchas personas se acercarán a disfrutar del pote asturiano y del resto de excelentes platos con los que cuentan, entre ellos la fabada y los callos.

“Salimos a las cuatro de la tarde para Turón con todo preparado, esta es la cuarta vez que participamos en este concurso, nos preguntaron si nos queríamos apuntar porque no estábamos muy convencidos y al final aceptamos. En el sorteo nos tocó los primeros para que el jurado degustara nuestro pote y creo que eso nos beneficio bastante, porque en Turón hace frío y los primeros platos de pote entran muy bien con el calor. No teníamos ninguna expectativa, porque nos apuntamos a última hora y es una lotería”, explicó Ramos.

El propietario aseguró que había bastante nivel, “todos nos esforzamos mucho para llevarnos el premio. Además, era un día malo para nosotros porque es laborable, teníamos el restaurante a tope y bueno, tienes que marchar a las cuatro con casi todo hecho, pero todavía seguían entrando tres mesas. Creo que ya nos tocaba llevarnos un primer premio, porque siempre somos finalistas o subcampeones, siempre estamos ahí rozando el pódium”.

Ramos anunció que seguirán participando en el concurso de la Mejor Fabada del Mundo, que tiene lugar en marzo. “El pote lo tengo siempre de sugerencia. En la carta, en la parte de la izquierda siempre pongo lo de sugerencia. Hoy aparte de la fabada haremos los callos que hay en temporada y el pote ahora tendré que tenerlo a diario. Empieza ahora el invierno y apetece mucho más. Son premios para trabajar, por la publicidad que te dan, y el reconocimiento que tienes. A parte del pote, pues la gente viene y come otros platos, y conoce tu casa”, concluyó.

Comentarios

El Tapín

Comentarios