- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de participación en el II Concurso de decoración navideña del exterior de las viviendas, en la urbanización de Soto de Llanera
SOCIEDAD
La Asociación de Vecinos de Santa Cruz no se detiene
El pasado fin de semana en Santa Cruz fue realmente intenso. Comenzó el viernes con el segundo taller de musicoterapia, una actividad en la que los participantes realizaron juegos y ejercicios al ritmo de la música. La programación culminó el domingo con el inicio de la temporada de baile organizada por el Ayuntamiento, donde además los asistentes pudieron disfrutar de los seis platos presentados al concurso gastronómico: bizcocho, galletas, hojaldres salados, rolls, helado y un pan dulce preparado por Raquel Sarille, quien se alzó con el primer premio. Grethel Sánchez obtuvo el segundo puesto. Todas las recetas tenían un ingrediente en común: la calabaza, que demostró ser un ingrediente versátil, ideal tanto para platos dulces como salados que encantaron al público.
Pero las actividades no se detienen en Santa Cruz. El próximo domingo 12 de octubre se realizará una salida por la sierra del Faidiello, abierta a todas las personas aficionadas a caminar por el monte. El punto de partida será el mismo que en la Jira al Gorfolí: la zona habilitada como aparcamiento en “La Pradina”, finca donde tradicionalmente se celebra la fiesta de Fanes.
La ruta, de aproximadamente 10 kilómetros, puede consultarse en el perfil de Wikiloc que la Asociación ha creado para este fin: vecinos.santacruz.llanera. El objetivo es facilitar a vecinos y vecinas el acceso a los distintos recorridos realizados durante el verano por los rincones de la parroquia.
Esta salida, que inicialmente no estaba prevista en la planificación anual, surge como respuesta a las peticiones de quienes participaron en la Jira al Gorfolí. Y todo indica que no será la última.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Escuela de Danza Llanera se clasifica para el concurso nacional
- La Peña La Sorbona degustó los callos en el Restaurante Casa Máximo
- La Ganadería Iglesias recibirá el Premio Empresarial al Campo Llanerense
- Portada de Llanera
- Las parroquias de Brañes, Ables y Posada organizan un homenaje a José Julio Velasco el 1 de octubre, por los 25 años que lleva siendo su párroco
- Ables celebra el Antroxu el sábado 10 de febrero









