- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
- Bonielles homenaje a las mujeres que impulsaron la comida de Navidad vecinal
SOCIEDAD
La Asociación de Vecinos de Santa Cruz no se detiene
El pasado fin de semana en Santa Cruz fue realmente intenso. Comenzó el viernes con el segundo taller de musicoterapia, una actividad en la que los participantes realizaron juegos y ejercicios al ritmo de la música. La programación culminó el domingo con el inicio de la temporada de baile organizada por el Ayuntamiento, donde además los asistentes pudieron disfrutar de los seis platos presentados al concurso gastronómico: bizcocho, galletas, hojaldres salados, rolls, helado y un pan dulce preparado por Raquel Sarille, quien se alzó con el primer premio. Grethel Sánchez obtuvo el segundo puesto. Todas las recetas tenían un ingrediente en común: la calabaza, que demostró ser un ingrediente versátil, ideal tanto para platos dulces como salados que encantaron al público.
Pero las actividades no se detienen en Santa Cruz. El próximo domingo 12 de octubre se realizará una salida por la sierra del Faidiello, abierta a todas las personas aficionadas a caminar por el monte. El punto de partida será el mismo que en la Jira al Gorfolí: la zona habilitada como aparcamiento en “La Pradina”, finca donde tradicionalmente se celebra la fiesta de Fanes.
La ruta, de aproximadamente 10 kilómetros, puede consultarse en el perfil de Wikiloc que la Asociación ha creado para este fin: vecinos.santacruz.llanera. El objetivo es facilitar a vecinos y vecinas el acceso a los distintos recorridos realizados durante el verano por los rincones de la parroquia.
Esta salida, que inicialmente no estaba prevista en la planificación anual, surge como respuesta a las peticiones de quienes participaron en la Jira al Gorfolí. Y todo indica que no será la última.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Rubén Campa, subcampeón del concurso de escanciadores del XLVIII Festival de la Sidra de Nava
- Magia, en el Centro Social de San Cucao
- El 14 de septiembre se celebrará la misa en la capilla Nuestra Señora del Fresno, en Llanera
- Pruvia salió en procesión en honor a Santiago Apóstol
- El IES Llanera entregó los Premios Literarios
- Se suspenden las cabalgatas de Llanera y la llegada desde La Morgal









