LLANERA

POLíTICA

Mario Llaneza y Ramón Muñiz recibieron el homenaje de la Agrupación Socialista de Llanera, por sus 30 años de militancia

Sábado 22 de Noviembre del 2025 a las 10:37



La Agrupación Socialista de Llanera organizó su tradicional cena de Navidad, que este año tuvo lugar en el Castillo de San Cucao. Asistieron 80 militantes y simpatizantes. Las intervenciones corrieron a cargo del secretario de Asuntos Europeos de la FSA, Jonás Fernández, el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, el secretario de la Agrupación Socialista de Llanera, José Antonio González, y la alcaldesa de Llanera, Eva María Pérez. Tras las intervenciones, se celebró el homenaje a Ramón Muñiz y Mario Llaneza, por sus 30 años de militancias.

Guillermo Peláez aseguró que estaban siguiendo con atención el accidente minero que sucedió en una explotación minera en Cangas de Narcea, “se han desplazado allí los servicios de emergencia, la brigada de salvamento minero, también se han desplazado el consejero de Ciencia, Industria y Empleo, la vicepresidenta, directores generales y estamos siguiendo con mucha atención cómo se desarrollan los acontecimientos. Yo pasé aquí mucho tiempo, mis padres viven aquí, así que Llanera es como mi segunda casa es un placer encontrarme con muchos militantes, muchos compañeros y compañeras que son amigos, a disfrutar de esta cena de Navidad y un poco repasar la actualidad con ellos y, sobre todo, poner en valor la necesidad de que haya presupuestos, que es en lo que estamos ahora mismo enfocados y la importancia también para Llanera de que haya presupuestos, con esos proyectos que hemos desarrollado, como esa reparación íntegra de la carretera de Arlós, las vivienda de alquiler asequible, la escuelina de 0 a 3 años, esos proyectos son posibles gracias a que hay presupuestos”, destacó.

José Antonio González afirmó que los últimos cambios en el equipo de gobierno le han demostrado que deben estar unidos, luchar juntos y hacer frente a las dificultades. “En este mandato también se contagió de esa política importada de otras instituciones por quienes en ellas ejercen desde la confrontación por la confrontación. Una política de medias verdades, de veladas amenazas, de intentar enfrentar a la ciudadanía desde las instituciones. Los socialistas de Llanera trabajamos, porque lo otro no es trabajar, es buscar el poder sin plan, sin proyecto y sin Llanera. Dialogar es mejor que enfrentar. Desde la ejecutiva y el grupo municipal no bajaremos la guardia y velaremos por la democracia y nuestros principios socialistas que guiarán las próximas elecciones municipales”, destacó.

Eva María Pérez reconoció la labor realizada por el exalcalde de Llanera, Gerardo Sanz, dio la bienvenida a los dos nuevos concejales Beatriz Rincón y David del Pozo. Pérez comentó que existe una gran unidad y es un equipo de gobierno fuerte.

El Tapín

Comentarios