LLANERA

POLíTICA

El Partido Popular presentará ante la Junta General del Principado el problema con el autobús escolar de la madre del Arroyo, en Cayés

Miercoles 11 de Octubre del 2023 a las 17:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular de Llanera y diputado nacional, Silverio Argüelles, junto a varios ediles de su formación política acompañaron a Beatriz Suárez a recoger a su hija en la parada del autobús en Campiello, delante de la iglesia de Cayés. En dicho trayecto comprobaron de primera mano la inseguridad del vial LL-11 y el recorrido de un kilómetro, que tiene que hacer a pie la madre con una menor de dos años todos los días dos veces, ya que reside en el Arroyo, cuando delante de su propio domicilio hay una parada de autobús.

“Hemos venido a contrastar la noticia que el otro día la concejala de Educación de Llanera acusaba al PP y al El Tapín de no contrastar las noticias. Hoy hemos hecho con la madre el recorrido desde donde el autobús escolar deja a la menor hasta su casa, un kilómetro caminando sin aceras, con una carretera por la que transitan de manera continua camiones. La concejala de Educación una vez más hace una completa dejación de funciones sin ocuparse de los problemas reales de la comunidad educativa, da igual que sean los colegios, los alumnos, los padres o los profesores, para ello se escuda en que no tienen competencias y eso demuestra el nivel y la capacidad de trabajo de este equipo de gobierno y de la concejala de Educación. Ya que ellos no se quieren ocupar de esta situación vamos llevar a la Junta General del Principado de Asturias esta situación, es una vergüenza que una niña de dos años tenga que venir caminando un kilómetro por una carretera que entraña mucho peligro, cuando el autobús pasa por delante de su casa y cuando la solución es a coste cero, porque es simplemente que pare allí el autobús”, explicó.

Argüelles aseguró que a Barbón y a todos los consejeros se les “llena la boca” a la hora de hablar de fijar población en la zona rural, de trabajar para que no se vaya la gente de los pueblos y considera que estas son las medidas reales que necesitan los ciudadanos, “son las medidas que vamos a exigir en la Junta General, para que Beatriz no tenga que seguir llevando todos los días a su hija durante un kilómetro todas las mañanas y trayéndola cuando la va a buscar a la vuelta del colegio. No tiene ningún sentido, cualquier persona con dos dedos de frente lo vería, todo nuestro apoyo a esta madre y una situación que se da año tras año por una incapacidad del Gobierno del Principado y del PSOE de ocuparse de los problemas reales. Son unos especialistas en crear debates estériles que no preocupan a los ciudadanos”, concluyó.