- Siero acoge dos espectáculos de danza en Pola y Lugones con entrada libre
- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
POLíTICA
Movilidad pone en servicio el nuevo intercambiador de transporte público de Lugones
El Gobierno de Asturias ha puesto hoy en servicio el nuevo intercambiador de transporte de Lugones, ubicado en la avenida de José Tartiere, junto a la estación de ferrocarril de la localidad. La inversión del Principado en esta instalación asciende a 190.998 euros, financiados con fondos europeos Next Generation.
El viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad Sostenible, Jorge García, y el alcalde de Siero, Ángel García, visitaron el nuevo equipamiento, que busca ofrecer a los usuarios del transporte público un espacio de espera más confortable y un mejor servicio.
El intercambiador consiste en una marquesina modular de 45 metros cuadrados de acero y vidrio templado equipada con placas fotovoltaicas. Además, cuenta en las zonas de espera con elementos de mobiliario urbano, como pantallas de vidrio y bancos.
La nueva instalación está situada a escasos metros de la estación de cercanías ferroviarias en la que en hora punta paran hasta ocho trenes a la hora de las líneas C1 y C2 que conectan Lugones con Oviedo - Llamaquique y con Avilés y Gijón. También hay un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones. En el intercambiador paran habitualmente la línea C de TUA, que conecta Lugones con el Cristo (Oviedo), y la línea de CTA La Fresneda- Lugones-Parque Principado.
Esta actuación se suma a la ampliación de carriles bici del concejo y a la construcción de aparcamientos seguros para bicicletas, iniciativas impulsadas por el Ejecutivo autonómico con una inversión de dos millones.
Estas acciones se integran dentro de la batería de proyectos que el Gobierno de Asturias está llevando a cabo para favorecer la movilidad sostenible en entornos urbanos. El objetivo es actuar en nodos estratégicos dentro de las ciudades, donde se detienen líneas urbanas e interurbanas de autobuses y en los que existe un flujo intenso de viajeros.
El Principado tiene en marcha inversiones por más de 18 millones en siete concejos para mejorar las infraestructuras vinculadas al transporte público y favorecer la movilidad sostenible. Estas actuaciones se complementan el impulso de la plataforma CONECTA, que en el concejo de Siero disfrutan 30.771 usuarios, el 58 % de la población del municipio.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero asegura que desconoce cuándo se va a abrir la instalación de Amazon en Bobes, pero considera importante apostar por los proyectos y las empresas
- El Ayuntamiento de Siero reparará las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso en Pola de Siero
- VOX Siero saca adelante en el Pleno su Moción para renovar el parque móvil de la Policía Local
- FORO Siero exige una actuación urgente ante las goteras de las escuelas de Pañeda y propone un estudio integral de la cubierta
- El PP propone aprobar en Siero una partida presupuestaria para ayudar a las zonas afectadas por DANA
- 102 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña







