SIERO

POLíTICA

Siero recoge propuestas de los directores de los colegios del municipio

Jueves 11 de Julio del 2024 a las 10:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, mantuvo una reunión con los directores de los colegios públicos del concejo. El motivo del encuentro era valorar el curso que ha finalizado y recoger propuestas de cara al año que viene.

Contó con la presencia de la enfermera, Ana Méndez, que ha presentado un proyecto de RCP que se organiza desde la Consejería de Educación, con la vista en realizarlo en todos los centros educativos del concejo el próximo curso. El objetivo es formar a los maestros para puedan aplicar la RCP en el alumnado si fuera necesario.

Desde el Ayuntamiento de Siero, se están llevando a cabo distintos proyectos este verano como la adecuación de los accesos a los colegios públicos Hermanos Arregui y Celestino Montoto, la renovación de la estructura metálica del patio del Colegio Santa Bárbara de Lugones, así como la pintura interior de varios centros y la renovación de la escalera de incendios del C.P. La Fresneda, entre otros. El consistorio ha invertido casi 4.000.000 de euros en distintas actuaciones en los centros educativos de Siero del año 2015. Para el 2024 se han destinado más de 600.000 euros para estas mejoras.