- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Alba Hernández-Mirueña : “Este Galardón de La Sidrina no es una meta, sino un impulso para seguir llenando maletas de sueños y compartirlos con todos vosotros”
- El Club Motero Tridente 111 Asturias organiza el último adiós a su socio fundador, tesorero y sobre todo amigo: Chechu Prado
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una ruta circular en el concejo de Nava
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte Vilanova de Lourenza A Xesta
SOCIEDAD
Charla sobre Zapatismo de la Asociación el Llavaderu
Este jueves día 28 de octubre se celebra una charla organizada por la asociación El Llavaderu y que va a tratar sobre las luchas zapatistes. El mes que viene va a realizarse una visita a Europa de representantes de las comunidades zapatistas. ¿A qué vienen? Ellas mismas lo explican en un comunicado: “Vamos a agradecer a lo otro su existencia. A agradecer las enseñanzas que su rebeldía y su resistencia nos regalaron. A entregar la flor prometida. A abrazar a lo otro y decirles al oído que no está sola, solao, solu. A susurrarle que valen la pena la resistencia, la lucha, el dolor por quienes no están, la rabia de que esté impune el criminal, el sueño de un mundo no perfecto, pero sí mejor: un mundo sin miedo. Y también, y sobre todo, vamos a buscar complicidades... por la vida”.
Para charlar sobre las aportaciones zapatistas, sus luchas, sus sensibilidades, las posibilidades de intercambio y más va a contarse con Gregorio Iglesias Sahagún, profesor de la universidad de Querétaro (México), doctor en psicología y componente de "la Otra Campaña". Será a las ocho de la tardeen el chigre cultural El Caricós.
Noticias relacionadas
- 200 alumnos de seis comunidades autónomas diferentes participaron en el encuentro del proyecto “Cultivando valores, creamos futuro” en Pola de Siero
- La iglesia San Félix de Lugones acogerá el domingo 12 de diciembre a las 12.30 horas una Misa Asturiana de Gaita
- Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizarán una ruta circular en el concejo de Cabranes el 1 de febrero
- Los alumnos del IES Astures realizaron una cadena solidaria para donar alimentos a Cáritas de Lugones
- Rubén Rodríguez Alonso y Adrián Sabucedo recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco
- Lieres celebra del 4 al 7 de agosto las fiestas de La Salud









