LLANERA

ASTURIAS

masymas se sitúa como el supermercado asturiano más barato y el que más ha contenido sus precios en España en 2023

Viernes 29 de Septiembre del 2023 a las 18:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

masymas es una de las cadenas de supermercados más baratas de España, según un reciente estudio independiente, en un periodo en la que se ha producido un aumento importante y generalizado de los precios en alimentación y droguería en todo el territorio nacional.

Este resultado obedece al modelo de negocio de Hijos de Luis Rodríguez, propietario de la marca masymas en la zona norte, basado en la oferta de producto fresco de calidad con venta asistida, a un precio justo para el consumidor y para el productor, eliminando en la negociación a los intermediarios y firmando acuerdos directamente con productores locales.

Y es que, en palabras de Santiago Pulgar, director comercial de masymas, “cuidar el precio de nuestros productos no está reñido con el cuidado de su calidad. Con el foco siempre puesto en el cliente, consideramos que, en un momento tan complejo para las economías familiares, debemos pensar más aún en ellos y ajustar los precios a la baja lo máximo posible”.

Según el mismo estudio, masymas es también el supermercado de origen asturiano más barato y de los más competitivos entre todos los que funcionan en el Principado de Asturias. “Además de cuidar los precios de todos nuestros productos, en todo momento buscamos las herramientas   necesarias   para   beneficiar   a   nuestros   clientes, incluyendo   estrategias   de fidelización   que   les   permiten   disponer   de   ofertas   y   promociones   a   la   medida   de sus necesidades. Esto lo logramos, por ejemplo, a través de nuestra tarjeta de cliente con la que acumulan el 1% de cada una de sus compras en un cupón que se hace efectivo cada dos meses, y con el Megacupón, donde se ofrecen descuentos personalizados entre el 10% y el 25% en productos, según los hábitos de compra de cada cliente”.

Alimentos Km.0, una apuesta por el productor local

Una de las políticas más exitosas de Hijos de Luis Rodríguez desde los inicios de su operación es   la   oferta   de   productos   cercanos   al   origen, apostando   en   sus   diferentes   tiendas   por productos de cercanía y por el desarrollo de los productores locales, a través de los cuales consiguen poner a disposición de sus clientes los productos más frescos y saludables, con un mínimo impacto medioambiental, y al mejor precio.

En 2021 Hijos de Luis Rodríguez comercializaba 874 referencias, incluidas temporalidades, de productos que son generados a menos de 100 km de distancia de su centro logístico y con el planteamiento de ampliar esa cifra hasta las 1.000 referencias en los próximos años.

Hijos de Luis Rodríguez cuenta actualmente con un personal de 1,716 profesionales y opera 55 supermercados propios, 50 en Asturias y 4 en León; 69 supermercados franquiciados en Asturias, Castilla   León, Galicia   y   Cantabria, de   los   que   9   operan   con   la   enseña   mym supermercados y 60 con minymas tiendas y 4 myCash profesional, dirigidos a profesionales de la Hostelería, en Gijón, Oviedo, Mieres y Grado.