- Comienzan las labores de limpieza de un tramo del cauce del río Noreña en La Fabariega, en Anes
- La entrega del 2º Concurso de Composición Coral se celebrará el 11 de octubre, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero
- El PP de Siero propone que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género acoja cursos de Defensa Personal Femenina
- El Centro Polivalente de Lugones acoge una de las proyecciones del VIII Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales el 15 de octubre
- El PDM organiza la actividad "Rastreador Nocturno, búsqueda senderista”, en Lugones y Pola de Siero
POLíTICA
Comienza el servicio de limpieza de marquesinas del concejo
La concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, visitó el inicio de las labores limpieza de marquesinas en el municipio. El contrato tiene un presupuesto de 45.975,16 euros y una duración de un año.
El Ayuntamiento de Siero cuenta actualmente con 121 marquesinas de 15 tipos diferentes, distribuidas a lo largo de todo el concejo. En función de sus características técnicas, cada una deberá ser limpiada entre dos y cuatro veces al año, con el objetivo de garantizar unas condiciones óptimas para los usuarios del transporte público.
Las tareas contempladas en el contrato incluyen:
• Desbroce del terreno en el perímetro de cada marquesina y sus accesos.
• Poda de vegetación que pueda obstaculizar su uso.
• Retirada de publicidad no autorizada.
• Limpieza integral de pavimentos, paramentos verticales, techos y mobiliario (bancos, respaldos, etc.), empleando técnicas y productos adecuados a cada tipo de material.
Además, el contrato prevé la posibilidad de realizar limpiezas extraordinarias en casos puntuales, siempre por orden del Ayuntamiento.
Patricia Antuña, concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, explicó que “cuidar el estado de las marquesinas es clave para que las personas que utilizan el transporte público puedan esperar en un entorno limpio, seguro y agradable. Con esta actuación avanzamos en nuestro compromiso de mejorar y mantener en buen estado los espacios públicos”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Finalizadas las obras de renovación y reordenación del tráfico de la avenida de Noreña de Pola de Siero
- Juan Camino será nombrado Hijo Predilecto el lunes 7 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero recuerda el servicio de recogida de restos vegetales de jardinería
- Siero mejorará la cancha deportiva del Parque Alfonso X en Pola de Siero
- La Corporación municipal de Siero celebró el minuto de silencio con motivo del 25N
- Pola de Siero, capital de los mayores