SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero anuncia el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por el SIPLA sobre la rapidez a la hora de darle una licencia para pintar una barandilla

Domingo 23 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, comentó que la demanda interpuesta por el SIPLA, que afecta a los dos políticos y una jefa de servicio, ha sido sobreseída de manera provisional. Esta era una denuncia interpuesta por el sindicado, debido a que en el confinamiento la pareja del alcalde pidió una licencia para pintar una barandilla en el domicilio y la denuncia se presentó porque se le dio muy rápido la licencia. “Una licencia que tenía un coste de 40 euros, que era lo costaba el bote pintura. Esto lo que viene a constatar es la persecución a la que estamos sometidos desde hace dos años, no solo yo si no varios concejales del equipo de gobierno y técnicos, con el mismo propósito no el de hacer justicia, sino que con esa presión y ese uso inadecuado de la justicia intentar conseguir lo que está no te da. Esta es la reivindicación que estos señores tienen y acuden siempre a esa vía, en un intento de quebrantar la integridad o las decisiones políticas que no se tomen en aras al interés general, sino al interés de unos señores miembros de un colectivo, que son un grupo reducido que tienen justicia gratuita, servicios jurídicos gratuitos, que les da el sindicato, y en muchos casos incluso hacen las denuncias cuando están en bajas muy prolongadas, muy estresados y agobiados por el alcalde, pero para hacer múltiples denuncias como está siempre tienen ganas e interés y se molestan para hacerlo”, explicó.

García comentó que solo les pide que se dediquen a trabajar, a atender de los vecinos, cumplir con sus obligaciones y que ese esfuerzo e interés de ir contra la voluntad de los vecinos que le eligieron alcalde, “es más propio de otros países que tenemos no muy lejos y que vemos lo que sucede cuando hay un uso del poder que algunos colectivos tienen. No podemos pensar que eso aquí no puede llegar a ocurrir, porque en cierto caso aquí ocurre. Ahora seguramente recurrirán, aunque han perdido todas las denuncias y no les pasa nada y siguen denunciando. Además, lo hacen con connivencia de algunos partidos políticos, que tienen como objetivo conseguir que lo que no les da las urnas se lo de la justicia. Bastantes cosas hay que hacer en el país para que la justicia se ocupe de esto”, destacó.

El alcalde aseguró que solo espera que cuando lo recurran y llegue a los tribunales impere el sentido común y la justicia. “Nuestra línea de trabajo va a seguir siendo la misma, esto no nos va a hacer cambiar, sino que nos refuerza en lo que hay que hacer. Lo que buscan es que me vea obligado a dimitir y algunos en la oposición como tienen pocas esperanzas en su capacidad de ganar democráticamente se suman a ello”, afirmó.