SIERO

POLíTICA

Balance positivo de la campaña “Carmín Recicla”

Martes 18 de Julio del 2023 a las 19:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La primera teniente de alcalde, Susana Madera, visitó el prao de La Sobatiella junto a la responsable de comunicación de COGERSA, Laura Pérez, para ver, de primera mano, el resultado de la campaña “Carmín Recicla”. Se trata de un proyecto piloto, puesto en marcha por el consorcio en colaboración con la ECOEMBES, la Sociedad de Festejos de Pola de Siero y el Ayuntamiento, que busca la separación de residuos en las fiestas populares.

El balance que hace COGERSA es “positivo. Se hizo un gran esfuerzo que se ve en algunas partes del prao y es un cambio radical, hubo un civismo total, es cierto que hay otras zonas que hay camino por andar, pero es un cambio sustancial. Este es un proyecto piloto, donde se intenta que haya un reciclaje integral”, comentó Pérez.

Por su parte, la alcaldesa en funciones ha asegurado que queda mucho por hacer, pero “está más limpio que otros años. No se puede adoctrinar, hay que reeducar. Facilita mucho el contar con varios puntos de reciclaje, la campaña nos viene como anillo al dedo porque apostamos el Siero Verde y hay que trabajar porque se implante en el resto de fiestas del concejo”, ha enfatizado Madera.