- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Balance positivo de la campaña “Carmín Recicla”
La primera teniente de alcalde, Susana Madera, visitó el prao de La Sobatiella junto a la responsable de comunicación de COGERSA, Laura Pérez, para ver, de primera mano, el resultado de la campaña “Carmín Recicla”. Se trata de un proyecto piloto, puesto en marcha por el consorcio en colaboración con la ECOEMBES, la Sociedad de Festejos de Pola de Siero y el Ayuntamiento, que busca la separación de residuos en las fiestas populares.
El balance que hace COGERSA es “positivo. Se hizo un gran esfuerzo que se ve en algunas partes del prao y es un cambio radical, hubo un civismo total, es cierto que hay otras zonas que hay camino por andar, pero es un cambio sustancial. Este es un proyecto piloto, donde se intenta que haya un reciclaje integral”, comentó Pérez.
Por su parte, la alcaldesa en funciones ha asegurado que queda mucho por hacer, pero “está más limpio que otros años. No se puede adoctrinar, hay que reeducar. Facilita mucho el contar con varios puntos de reciclaje, la campaña nos viene como anillo al dedo porque apostamos el Siero Verde y hay que trabajar porque se implante en el resto de fiestas del concejo”, ha enfatizado Madera.
Noticias relacionadas
- El Partido Popular de Siero visita las escuelas de la Collada junto a miembros de la Asociación Cultural El Texu
- El Pitufo Gruñón elegido como la "mascota" del concejo de Siero
- El Centro Polivalente de Lugones acoge la exposición retrospectiva del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de la localidad
- Últimos remates de la construcción del aparcamiento de Siero Este en Pola de Siero
- Lugones cuenta con 23 nuevas viviendas
- El Partido Popular de Siero lleva a pleno la creación de una acera en la Avenida Solvay, en Lieres







