CARTA AL DIRECTOR
¿Crisis? ¿Qué crisis?
Desde el domingo escucho y leo la palabra crisis unida a nuestro equipo de gobierno, y no puedo estar más sorprendido. Una crisis es heredar un Ayuntamiento con 4,5 millones de euros de deuda, como nos ocurrió en 2015 tras los tiempos del PP, no lo que tenemos hoy: DEUDA CERO.
Nos dejaron un Ayuntamiento sin organización de personal, con la carencia en eficiencia que eso suponía, y la injusta situación en algunos puestos. Lo solventamos con el intenso trabajo para construir la necesaria, moderna, y efectiva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aprobada en 2022, y con un nuevo convenio colectivo, ya que el anterior era de los años 90. Evitamos un gasto de cinco millones que habrían ido a parar a Aqualia gracias a un alcalde, Gerardo Sanz Pérez, al que desde el grupo municipal del PP se pidió la dimisión en múltiples ocasiones y con el que ahora parecen estar en desacuerdo, fiel a su línea de “ni comer ni dejar comer”.
Hemos dejado atrás los oscuros años del Partido Popular, en los que las inversiones en Bienestar Social, Educación, Formación, Becas y ayudas a la ciudadanía eran mínimas. Hoy cuidamos estas áreas como pilares de nuestra acción de gobierno, incrementando de forma sostenida y significativa sus presupuestos.
Un alcalde que ha puesto a nuestros ganaderos y ganaderas, y al medio rural, como eje clave de nuestra identidad y presente. Un alcalde que convirtió Llanera en destino, no en lugar de paso. Que cree en la educación como pilar de la igualdad de oportunidades y que entregó escuelas y colegios en perfecto estado, tras recibirlos en ruinas por la nefasta gestión de los sucesivos gobiernos conservadores. Y, sobre todo, un alcalde que devolvió a los vecinos el orgullo de ser de Llanera, algo que antes ni existía porque simplemente no se creía en ello.
Quienes conocemos de verdad a Gerardo, su andadura desde Juventudes Socialistas, su intensidad, su cabezonería cuando se trata de defender causas justas y estar al lado de los más vulnerables, solo podemos sentir gratitud y respeto. Gratitud por el trabajo bien hecho. Respeto por una decisión personal que responde a su proyecto de vida y a su libertad, y que, aunque nos duela, es de justicia aceptar.
Sembrar vientos es peligroso, porque las tempestades acaban llegando. Quienes hoy hablan de crisis deberían mirarse primero a sí mismos, no vaya a ser que su propia casa les caiga encima.
Sí, son días duros para quienes hemos trabajado con Gerardo. Él ha sido, y sigue siendo, un gran líder, el que abrió los frentes necesarios para sacar a Llanera de esa oscuridad del PP. El que impulsó la Llanera moderna, donde se viene a trabajar y a disfrutar. Un socialista con un equipo unido y fuerte, que no entiende de fiestas, descansos ni horarios cuando se trata del bien común. Un amigo fiel, en los buenos y malos momentos.
La verdadera dureza no es su marcha, sino escuchar las medias verdades y mentiras de quienes hacen del engaño su herramienta diaria. El oportunismo pretende ensuciar un cambio y una trayectoria que merecen respeto y reconocimiento.
La gran cobardía de los necios es defenderse con rumores, bulos y calumnias. Y hablo, estoy seguro, en nombre de todos los que servimos a Llanera desde el PSOE, al pedir respeto por la decisión de un hombre, de un gran alcalde y gran amigo, que hoy se baja en esta parada para tomar otro rumbo, con el mismo compromiso y la misma vocación que siempre.
Gracias, Gerardo. Y perdónalos, porque no saben lo que dicen.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Te recordaremos siempre, Paula
- Cuando la finalidad de la política para algunos es su protagonismo personal
- La ONU es rehén de la potencia más poderosa, los Estados Unidos de América
- Con creces culminan los Exconxuraos 2024
- El Principado debe aplicar el artículo 155 en ASEAVA
- A quienes nos dan alegría y cariño sin ningún interés






Francisco Javier
Igual serías creíble si no tuviéramos otro alcalde de concejo limítrofe haciendo cantidad de cosas para sus vecinos y no como el que tu nos intentas vender, y lo de la oscuridad que va por lo del apagón que todavía no se explicó. Tienes toda la razón Xuan.Y por cierto señor secretario socialista a mi no me tiene que perdonar nadie si acaso deberíais pedir perdón vosotros por lo que no hicisteis (nada).Y ya puestos pídele la libreta a Cepi y os ponéis a copiar como se saca un concejo arriba con expectativas de futuro.
Viernes 15 de Agosto del 2025 a las 14:33:42Xuan
Madre de dios, nunca vi nada igual,que manera de hacer la pelota,pero vamos a ver,señor"secretario delos socialistas"de Llanera, todo el mundo sabe,y el Presidente del Principado el primero,que este "buen socialista ",lleva más de dos años, prácticamente sin aparecer por el Ayuntamiento, una vez que consiguió un buen puesto de trabajo en una empresa particular, supuestamente gracias a su condición de alcalde,y ahora se marcha y deja al partido tirado,anda tiraaaa tiraaaa "señor secretario de los socialistas de Llanera " ahí que tener cara dura....
Miercoles 13 de Agosto del 2025 a las 22:14:51Oli Fernández iglesias
El mejor alcalde k tuvo llanera gracias x todo y x tu entrega y gratitud solo decir gracias gracias y gracias
Miercoles 13 de Agosto del 2025 a las 21:50:02