- Siero acoge dos espectáculos de danza en Pola y Lugones con entrada libre
- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
POLíTICA
Finalizan las obras de renovación del pavimento en el entorno del C.P. El Carbayu de Lugones
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, visitó el fin de los trabajos de renovación del pavimento en el entorno del C.P. El Carbayu de Lugones. La intervención ha contado con un presupuesto de 20.306,19 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.
Los trabajos se han centrado en la pavimentación del camino que da acceso a la entrada principal del centro educativo y en un ramal de 40 metros de longitud que transcurre colindante al edificio. En primer lugar, se han realizado labores de limpieza del camino. Posteriormente se ha dado continuidad y se ha ejecutado una pequeña acera de 28 metros de largo y 0,60 metros de anchura junto al colegio. También se han cambiado 3 tramos de 1,5 metros de longitud de bajantes de pluviales de la fachada Norte del edificio. Por último, se han aglomerado un total de 865,44 metros cuadrados.
La renovación del pavimento en el entorno del C.P. El Carbayu forma parte de un lote que incluye los trabajos de pavimentación en el espacio exterior de la escuela de Samartino. Esta actuación, también finalizada, ha contado con un presupuesto de 14.551,01 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Ambas intervenciones han contado con un presupuesto total de 34.857,20 euros.
El Ayuntamiento ha dispuesto una partida de 150.000 euros en remanentes para inversiones en colegios en el año 2025, que recoge, entre otras, la renovación de los baños en la Escuela de Educación Infantil Peña Careses, la ejecución de un baño en el CP Santa Bárbara y la sustitución del suelo en la escuela de Faes.
La concejala explicó que “la comunidad educativa nos había trasladado la necesidad de mejorar y asfaltar este entorno, ya que el firme se encuentra deteriorado. Si bien no se trata de una actuación de gran coste, sí responde a una petición relevante por parte de las familias y residentes del área”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Patronato Deportivo Municipal adjudica la renovación del equipamiento de los gimnasios de varios polideportivos del concejo
- Comienzan las obras de renovación del a pista de patinaje de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero renovará la pista de atletismo de Lugones
- Siero da la bienvenida a los cinco jóvenes participantes en el programa de contratos formativos
- Las concejalas y exconcejales de Siero celebraron el 8M con una comida de hermandad
- El Ayuntamiento donará “un euro por para llanerense” para los afectados por la DANA







