- Los Meandros del Nora protagonizaron una ruta guiada para divulgar el patrimonio natural de Las Regueras
- GALERÍA DE IMÁGENES: El núcleo de población de época romana con continuidad
- Premoño honró a Santa Ana con misa y procesión
- Llega Premoño 26
- Las Regueras rindió homenaje a los mayores y niños en la 46 edición de su día
SOCIEDAD
Premoño homenajea a Gloria "Ca Sanchu", y a los curas, Ceferino Fernández y Pablo Gutiérrez, en la misa de Santa Ana
Un momento importante de las fiestas de Premoño es la misa dominical en honor a Santa Ana que se celebra en la hermosa capilla que mira al Camino de Santiago. La historia de sus centenarios muros se refuerza en momentos como el vivido hoy, otra forma de disfrutar de los festejos. Antes de comenzar el oficio Feliciano Suárez se encarga, desde hace 22 años, de leer un pregón en el que se hace un repaso a los acontecimientos mas importantes de Premoño en los últimos 12 meses y tras la misa la procesión solemne que termina en el prao de la romería. Todo ello con el acompañamiento de Fonsu Les Regueres a la gaita y Juan Manuel Fernández al tambor, ambos ya habían hecho un pasacalles bien temprano por todo el pueblo.
Durante el oficio tuvo lugar un emotivo homenaje a Gloria Ca Sanchu, que durante los últimos 100 años fue testigo de todo lo ocurrido en la ermita ya que vive justo enfrente. También se descubrió una placa en memoria del cura fallecido hace 4 meses Ceferino Fernández Súarez “Al hijo de este pueblo, los vecinos de Premoño agradecidos” y a otro cura, a Pablo Gutiérrez Piñera que oficiaba su última misa de Santa Ana ya se su traslado a otra parroquia es eminente y que se ha ganado el cariño de todos los feligreses.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Se entregó el premio "Mujer del Año" en Las Regueras
- Ovidio Martínez, Evalina Álvarez mayores del año en las regueras. vitorina y manolito el matrimonio más longevo entre los asistentes a la fiesta del jubilado
- Santullano ultima preparativos para el fin de semana festivo
- La Piedriquina designa Los Regueranos del Año
- El Concurso de Decoración Navideña de Las Regueras ya tiene ganadores
- La Vaqueirada hermana con la Asociación Ruta Vaqueros de Alzada a Torrestio









