- El llanerense, Jorge López Novales, protagoniza la exposición fotográfica “Unirock, cuatro décadas de rock en Veiga”, en FNAC
- Alejandro M. Gallo inaugurará la cuarta edición de Vallekas Negra, con su novela Vallekas 2084
- Gonzalo Pumares, un llanerense que está nominado en los Premios AMAS 2026
- Zazo presentó su comic "Decisiones" rodeado de familia, amigos y lectores
- El Espacio Escénico de la Plaza La Habana acogerá la representación de Postales Rotas, el 17 de enero
CULTURA
José Luis Muñoz y Pilar Sánchez fueron el colofón final de Llanegra
Las V Jornadas de Novela Negra Llanegra llegó a su fin con la presentación de los libros “Monrovia” y “Los 39, Guanahani” por parte de José Luis Muñoz, que fue presentado por Lluna Vicens. La segunda presentación corrió a cargo de la escritora Pilar Sánchez, que presento su “Combo Bomba”, con varias de sus obras.
José Luis Muñoz cursó sus estudios de Filología Románica en la Universidad de Barcelona. Ha escrito artículos de opinión en los periódicos “El Sol”, “El Independiente”, “El Observador” y “El Periódico”, así como dosieres en la revista “GQ”, “DT”, “Interviú”, “Penthouse” y “Cinemanía”. Desde el año 2000 tiene su propio blog “La soledad del corredor de fondo”, donde hace reseñas literarias, y cinematográficas, así como crítica social.
Ha escrito más de 60 libros sus novelas han sido traducidas a varios idiomas y ha ganado premios como Tigre Juan, P. Azorín, Café Gijón y P. Carmen Martín Gaite, entre otros muchos. Su trilogía “Los 39, Guanahani” se podrá ver en televisión, ya que TVE ha apostado por ella y ya se ha grabado.
Pilar Sánchez siempre acude a está cita literaria llanerense. La escritora es historiadora y documentalista. Fue guionista y presentadora de TVE, además de autora de numerosos artículos y publicaciones relacionadas con la historia de la mujer, juventud y el turismo. Es una feminista de larga trayectoria con diferentes premios, en los que se reconoce su lucha por los derechos de las mujeres. En 2025 ganó el Premio Narrativas Históricas de la editorial Edhasa, y entre sus otros galardones se encuentra Autora del año 2024, en la Feria del Libro del mundo rural. Fue finalista del premio Espartaco de Novela Histórica o el Premiu Timón a la mejor escritora asturiana en castellano por su trayectoria literaria. La autora presentó en Llanera sus novelas “El cantar del norte” y “La Asturianita”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Teatro representación "Son-risas y mascarillas" a cargo del grupo Maliayo Teatro
- La Red Municipal de Bibliotecas de Llanera celebrará el Día Internacional del Libro Infantil en abril
- Benjamín Menéndez presentará su libro “La piel de la vida” el jueves 28 de abril a las 19 horas en la Biblioteca de Lugo
- Llanera organiza diferentes actividades culturales enmarcadas dentro de la celebración de los Exconxuraos
- La Casa de Cultura de Posada inauguró su nueva sala dedicada a la sección local
- El Grupo Teatro Los Pintores, de Llanera, estrena el espectáculo “Notas de Navidad”


