LLANERA

SOCIEDAD

Sputnik Climbing abrirá un centro de escalada en Lugones

Miercoles 25 de Junio del 2025 a las 09:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Sputnik Climbing, compañía referente en la gestión de centros de escalada, acaba de anunciar la apertura de sus nuevas instalaciones. Esta vez la ubicación elegida es la localidad asturiana de Lugones (avenida Les Bellotines), en el concejo de Siero, un punto estratégico situado a 14 minutos del centro de Oviedo, 25 min de Gijón y 28 min de Avilés.

El nuevo centro, de más de 3.200 metros cuadrados, albergará muros de las tres disciplinas olímpicas: boulder, rutas (de 18 metros de altura) y velocidad. Contará con un muro de vías en el exterior. Como siempre, el diseño de las instalaciones permitirá que en un mismo espacio coincidan personas con niveles, edades y aspiraciones muy distintas: desde familias que se inician en la escalada a figuras de la Copa del Mundo. También se incluirán gimnasio, zonas de entrenamiento específicos y otro elemento diferenciador de Sputnik: un cuidado espacio de restauración, el punto de reunión de la comunidad diversa que se genera alrededor de cada centro.

Se prevé una inversión de cuatro millones de euros, la creación de 30 puestos de trabajo e inauguración para verano de 2026.

Sobre Sputnik Climbing

Con una trayectoria consolidada, Sputnik Climbing cuenta actualmente con cuatro centros en Madrid (más un quinto en construcción) y uno en Vizcaya. La apertura en Asturias forma parte de un plan crecimiento y de un compromiso por su apuesta de hacer de la escalada un “deporte para todos”.

El crecimiento de Sputnik Climbing ha sido notable. En 2024, la compañía experimentó un crecimiento medio anual del 40% en ventas, alcanzando los 11.3 millones de euros. Este sólido desempeño financiero respalda un plan de expansión que proyecta duplicar su número de centros y el alcance para el año 2030. En este camino, ya están previstas otras dos inauguraciones en la Comunidad de Madrid: Sputnik Climbing Guindalera, a comienzos de 2026, y un centro en la zona noroeste de la Comunidad que anunciarán en las próximas semanas.

Impacto positivo

Tras convertirse (2020) en la empresa de servicios pionera en establecer la jornada laboral de cuatro días para todo su equipo, durante 2025 la empresa ha implantado un cambio estructural en las condiciones laborales que se ha traducido, entre otras muchas cosas, en que más del 96% de su plantilla trabaje a jornada completa y las bandas salariales se hayan incrementado muy por encima de lo que marca el Convenio. “Sputnik nació como un proyecto en el que las personas se encuentran en el centro de las decisiones. Por ello, fomentar las medidas de conciliación, luchar contra la precariedad –tan habitual en el sector servicios– y ofrecer constantemente al Equipo oportunidades de desarrollo profesional, son acciones acordes con el ADN de nuestra compañía y lo que marca la diferencia con otros proyectos de gestión de centros deportivos”, comenta Fernando Hernández, CEO de Sputnik.

El Tapín

Comentarios