SIERO

SOCIEDAD

Juan Cofiño: “En La Fresneda todos nos conocemos y nos sentimos parte de una comunidad”

Jueves 12 de Junio del 2025 a las 10:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Arrancaron las fiestas del Corpus en la Urbanización de La Fresneda y lo hicieron con la lectura del pregón por parte del vecino de la localidad y presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño. Pero antes Lucía Jeannot, miembro de la directiva de la Asociación de Vecinos de La Fresneda, dio las gracias a todas las personas que les han ayudado y colaborado a lo largo de estos cuatro años y recordó que finaliza el mandato de esta directiva, por lo que anima a cualquier vecino a dar un paso al frente y coger las riendas de la misma.

El presidente de la AAVV, Luis Rodríguez, volvió a recalcar el agradecimiento a todas las personas que se involucraron con ellos de una manera u otra para ayudarles en todo lo que fue posible. “Sin los socios, sin la parte que aporta el Ayuntamiento, todo esto sería imposible de hacer. Por otro lado también, gracias por aguantarnos estos cuatro años. Sé que hemos hecho muchas cosas mal y creemos que alguna bien y esperamos que, después de habernos cogido el año COVID, hayamos dejado otra vez la Asociación de Vecinos donde merece estar y ojalá que esto siga creciendo. Nosotros como somos de La Fresneda de siempre, nos gusta y queremos a La Fresneda, pues al final lo hacemos bien a gusto”, afirmó.

Rodríguez fue el encargado de presentar al pregonero, Juan Cofiño, que lleva como vecino de la Urbanización desde hace 26 años. Cofiño dio las gracias a la directiva de la AAVV por todo el esfuerzo realizado estos años y por organizar estas fiestas patronales. “Creo que no me equivoco si mantengo que todos los que elegimos La Fresneda para vivir hemos pensado en más espacio vital, en conjugar servicios propios de la ciudad con la naturaleza, un medio ambiente amable y un modo de vida que resumo en la sensación de confianza, tranquilidad y confort que uno tiene cuando paseas con tu perro, vas a comprar el pan o el periódico, compartes un vino con tus próximos o ves el partido de la Champions en el café de Juan o en la cocinea y saludas, reconoces y echas una parrafada con tus vecinos. Todos nos reconocemos y nos sentimos parte de una comunidad. Un pueblo es un conglomerado de personas y de experiencias colectivas compartidas en un entorno determinado. Aquí en La Fresneda se construyó un pueblo a partir de los primeros pioneros”, resaltó.

Las fiestas del Corpus de La Fresneda se celebran del 11 al 15 de junio.

El Tapín

Comentarios