SIERO

SOCIEDAD

Los extrabajadores de la Central Lechera celebraron su comida de hermandad en el Restaurante La Campana

Viernes 29 de Septiembre del 2023 a las 15:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Casi 140 extrabajadores y extrabajadoras de la Central Lechera Asturiana se reunieron en una comida de hermandad, en el Restaurante La Campana, en Pruvia. Este encuentro se realiza desde hace casi 20 años y sólo se dejó de celebrar dos años debido a la pandemia. Es un momento de encuentro, diversión y sobre todo de recordar los años en activo de estos empleados jubilados.

Los participantes eran de todas las secciones de la fábrica, el único requisito es estar jubilados, los rangos de edad de los asistentes estaban entre los 62 y los 95 años. Los asistentes llegaron desde Oviedo, Siero, Noreña principalmente. Después de la comida disfrutaron del baile.

José Antonio González, se jubiló en 1995 y presume de haber sido la ficha número 3 de la fábrica, ya que entró a trabajar allí en 1969, cuando la Central abrió sus puertas, “nos mandaron seis meses a Holanda para aprender cómo funcionaban las máquinas, nos mandaron en noviembre y vinimos en marzo. Tuve la suerte de que cuando nos concedieron el premio nacional San Isidro, en 1972, me eligieron para ir a Madrid con el jefe a recoger el premio. La Central Lechera es algo muy especial, éramos todos unos guajes cuando entramos y dimos buen resultado, porque la empresa creció.  Fui uno de los que vi cómo nació la fábrica y soy hijo de ganadero, en la fábrica trabajé como jefe de mantenimiento”, apuntó.