- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto estrena en Candás su nueva obra, "¡Mete mieu!"
- Las fiestas de Santa Isabel de Lugones acogerán la XLII Muestra Folklórica el 29 de agosto
- La Filarmónica de Cámara de Colonia llevará su música clásica al Teatro Auditorio de Pola de Siero
- “Luna y el susurro del bosque”, el debut literario de Naiara Suárez a los 18 años
- El Coro Xorrecer de Valdesoto participa en el XII Encuentro Coral "San Pedro Advíncula" de Polanco
CULTURA
La compañía asturiana emergente Proyecto Punto Zer0 presenta el espectáculo “Ritmos” a las 19 horas en Lugones
La compañía asturiana emergente Proyecto Punto Zer0 presenta el espectáculo “Ritmos” a las 19 horas, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, una pieza coreográfica que invita a reflexionar sobre la velocidad de la vida moderna y su impacto en nuestras relaciones y bienestar. La entrada libre es hasta completar aforo.
El día anterior el sábado Punto Zer0 ofreció un taller gratuito para jóvenes a partir de 12 años, impartido por los coreógrafos Rafa Cascón y Gloria Borge, codirectores de la compañía. Rafa Cascón es un bailarín asturiano graduado en 2019 en la Escuela Profesional de Danza Ana Laguna (Burgos). Profesionalmente, ha bailado en las compañías de Yoshua Cienfuegos o Dana Raz, participado en proyectos de investigación como Estancias Coreográficas, y trabajado como bailarín para la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Fundación Ópera de Oviedo y CIMCO, entre otros proyectos.
Gloria Borge es una bailarina asturiana graduada en 2019 en Estudios de la Danza en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Malta. Profesionalmente, ha bailado en Contact Dance Company, Proyecto Piloto o ZigZag Danza, participado en proyectos de investigación como Embodied Emotion in Motion, y trabajado como bailarina para Malta International Arts Festival.
Proyecto PuntoZER0 es su proyecto en común: una compañía de danza emergente establecida en 2020 en Asturias, a partir de unas inquietudes y objetivos compartidos en torno a la formación artística, la creación coreográfica y a la interpretación escénica en danza contemporánea. A través de ella, han impartido diferentes talleres en varias escuelas locales y creado
RITMOS, PIEL y otras coreografías presentadas en festivales y eventos. La Compañía Joven nace con el deseo de ser un punto de partida desde el que crear oportunidades profesionales para jóvenes bailarines y bailarinas en Asturias. Es una plataforma que ofrece un entrenamiento profesional, un espacio creativo colaborativo y una oportunidad de poner sobre el escenario el resultado artístico de esos procesos de desarrollo artístico y crecimiento personal. Cada temporada se organiza una audición para seleccionar al elenco que formará parte de la producción anual de la Compañía Joven.
De forma paralela a la Compañía Joven, Proyecto PuntoZer0 ofrece un espacio de Formación abierto a aquellas personas que quieran entrenar con la compañía sin necesidad de pasar pruebas de acceso.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero celebra la Feria del Libro el 21 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento en Pola
- El fresco de Casimiro Baragaña de la iglesia de La Pola protagoniza el matasellos especial de Navidad
- La Asociación Sierense Amigos de la Música organiza un concierto a favor de Cáritas para Ucrania el viernes 11 de marzo a las 20 horas en el Auditorio de Pola de Siero
- El domingo 7 de enero vuelven los Sidros y Les Comedies a Valdesoto
- Los días 3 y 4 de junio el Centro Polivalente de Lugones y el Auditorio de Pola acogerán conciertos de corales


