- El Museo El Taller de Títeres inicia la visita animada “Artilugios” del 25 de enero al 7 de abril
- La Coral Polifónica San Félix celebró su XIX Encuentro Coral de Navidad
- Los alumnos de 2º de ESO del IES Astures de Lugones disfrutaron de la representación teatral: “Ahora mismitos”
- AICA organizó por cuarto año consecutivo el festival navideño, en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de Covadonga
- El grupo MSCLE ofrece un concierto solidario el viernes 19 de diciembre en el Centro Cultural de La Fresneda
CULTURA
La compañía asturiana emergente Proyecto Punto Zer0 presenta el espectáculo “Ritmos” a las 19 horas en Lugones
La compañía asturiana emergente Proyecto Punto Zer0 presenta el espectáculo “Ritmos” a las 19 horas, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, una pieza coreográfica que invita a reflexionar sobre la velocidad de la vida moderna y su impacto en nuestras relaciones y bienestar. La entrada libre es hasta completar aforo.
El día anterior el sábado Punto Zer0 ofreció un taller gratuito para jóvenes a partir de 12 años, impartido por los coreógrafos Rafa Cascón y Gloria Borge, codirectores de la compañía. Rafa Cascón es un bailarín asturiano graduado en 2019 en la Escuela Profesional de Danza Ana Laguna (Burgos). Profesionalmente, ha bailado en las compañías de Yoshua Cienfuegos o Dana Raz, participado en proyectos de investigación como Estancias Coreográficas, y trabajado como bailarín para la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Fundación Ópera de Oviedo y CIMCO, entre otros proyectos.
Gloria Borge es una bailarina asturiana graduada en 2019 en Estudios de la Danza en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Malta. Profesionalmente, ha bailado en Contact Dance Company, Proyecto Piloto o ZigZag Danza, participado en proyectos de investigación como Embodied Emotion in Motion, y trabajado como bailarina para Malta International Arts Festival.
Proyecto PuntoZER0 es su proyecto en común: una compañía de danza emergente establecida en 2020 en Asturias, a partir de unas inquietudes y objetivos compartidos en torno a la formación artística, la creación coreográfica y a la interpretación escénica en danza contemporánea. A través de ella, han impartido diferentes talleres en varias escuelas locales y creado
RITMOS, PIEL y otras coreografías presentadas en festivales y eventos. La Compañía Joven nace con el deseo de ser un punto de partida desde el que crear oportunidades profesionales para jóvenes bailarines y bailarinas en Asturias. Es una plataforma que ofrece un entrenamiento profesional, un espacio creativo colaborativo y una oportunidad de poner sobre el escenario el resultado artístico de esos procesos de desarrollo artístico y crecimiento personal. Cada temporada se organiza una audición para seleccionar al elenco que formará parte de la producción anual de la Compañía Joven.
De forma paralela a la Compañía Joven, Proyecto PuntoZer0 ofrece un espacio de Formación abierto a aquellas personas que quieran entrenar con la compañía sin necesidad de pasar pruebas de acceso.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Museo El Taller de Títeres inicia la visita animada “Artilugios” del 25 de enero al 7 de abril
- El escritor lugonense, Fernando García Magdalena, presenta su nuevo poemario “Ciencias Antisociales”
- Miguel Granda Cué presenta su primer libro de poemas “Requiem Aeternam”
- El Centro Polivalente Integrado de Lugones acoge la primera jornada del XIII Concursu de Canción Asturiana Conceyu de Siero el 4 de mayo
- La Banda y el Bandín de Música de Siero ofrecerán un concierto el 7 de junio
- El Coro Xorrecer organizó los XIII Encuentros Corales Valdesoto 2024


