- Luisa Angélica Blanco García, Berronesa del Año 2026
- La Bandona de Gaites de Siero llevó el folclore al desfile de San Patricio en Madrid
- La parroquia San Félix de Lugones celebra el premio al Mejor Grupo Infantil en el XX Festival de la Canción Misionera
- El alumnado del colegio Hermanos Arregui disfrutó de una mañana diferente gracias al Grupo de Animación Musical Escolar
- Pilar Domínguez siempre ha caminado al lado de su gente con sencillez, cercanía y generosidad
SOCIEDAD
Casi 500 personas acudieron al IV Encuentro Degustación de Sidra Casera de Muñó
El pasado domingo 25 de mayo se celebró en el campo de la iglesia de Muñó el IV Encuentro Degustación de Sidra Casera, organizado por la Asociación Escueles de Muñó (Asecevi). El presidente de la misma, Vidal González, aseguró que fueron casi 500 personas las que probaron los caldos caseros, ya que se bebieron 61 cajas de sidra, aunque también se acabaron las existencias de vino y agua. “El buen tiempo que hizo este fin de semana ayudó a que asistiera más gente. Además, se están incorporando personas nuevas que donan sidra, así se puede abastecer mejor al público. Este año contamos con dos nuevos productores de sidra, y otras personas se interesaron también como un vecino de Mudarri, aunque le dije que la mayoría de la gente que colaboraba eran de Muñó o tiene aquí sus raíces, aunque siempre presta que haya sidra de todos lados”, destacó.
En cuanto a la exposición de pájaros que se encontraba en las escueles, González comentó que ha tenido gran afluencia de visitas, aunque es una muestra modesta. “Contamos con pincheo como todos los años, nosotros ponemos embutido y luego la gente trajo tortillas, empanada y se quedó mucha gente a comer, teníamos 246 personas con mesa reservada para quedarse a comer, la carpa estaba casi llena. Estamos muy contentos de que todo vaya a más y bien. Hay que destacar la labor de la gente que colabora, porque para echar gente necesitamos 11 personas, un par de ellos para vender los vasos y siete u ocho personas en la cocina. También hubo gente controlando los aparcamientos”, afirmó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los alumnos del IES Río Nora visitaron el archivo municipal
- El colegio de La Ería celebró una Semana Cultural muy artística
- Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará la ruta de los Puertos de Marabio y Pico Redondo
- El Vía Crucis da inicio al Viernes Santo en Lugones
- GALERÍA DE IMÁGENES: Fermín Riaño: “Los Güevos Pintos son el reflejo de esta villa”
- Portada de Siero del mes de julio









