LLANERA

ASTURIAS

Marcos Óscar Martínez participó en la audiencia de su Majestad el Rey de España a los Graduados Sociales de España

Jueves 22 de Mayo del 2025 a las 08:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El llanerense y vicepresidente 2º del Colegio Oficial de Graduados Sociales de España, Marcos Óscar Martínez, participó en la audiencia de su Majestad el Rey de España, Don Felipe de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela a una representación de dicho organismo, con motivo de la conmemoración de su centenario.

En el año 2025, la profesión de Graduado Social celebra su centenario, pues el 17 de agosto de 1925 se cumplen 100 años del Real Decreto, que asentó los pilares de la Justicia Social en España, al regular por primera vez los centros con carácter de “Escuela de lo Social”, cuna del origen de la profesión de Graduado Social.

La profesión se está adaptando a las nuevas realidades laborales marcadas por la digitalización, el teletrabajo, la flexibilidad laboral, la salud mental, la inclusión, el desarrollo de habilidades, la responsabilidad corporativa y la inteligencia artificial. El Consejo General de Graduados Sociales de España está preparando actividades conmemorativas, tanto a nivel nacional como provincial, para celebrar este centenario.

Los graduados sociales son los titulados universitarios que adquieren amplios conocimientos de la técnica y la ciencia jurídica laboral. En la sociedad actual, el graduado social es una figura de alto valor en las actuaciones que se realizan en el mundo de las relaciones laborales, de seguridad social y de los recursos humanos en la empresa.

El carácter multidisciplinar de los estudios de Relaciones Laborales y Recursos Humanos permite que el graduado social sea completamente versátil y global. No sólo puede analizar los aspectos laborales de cualquier asunto, sino que puede apoyarse en sus conocimientos jurídicos, contables, fiscales, económicos, de recursos humanos y de índole social para resolverlo.

El Tapín

Comentarios