LLANERA

ASTURIAS

Álvaro Queipo, candidato único a la presidencia del PP de Asturias tras lograr el 85,14% de los votos de los afiliados

Sábado 11 de Noviembre del 2023 a las 21:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Comité Organizador del XVIII Congreso del Partido Popular de Asturias proclamará como candidato único a la presidencia del Partido a Álvaro Queipo Somoano, tras recibir el apoyo del 85,14 por ciento de los afiliados que en la jornada de hoy han participado en las asambleas locales de la primera vuelta del Congreso.

El segundo precandidato, Javier Brea, ha logrado el respaldo del 14 por ciento de los afiliados. De esta manera, Álvaro Queipo se convierte en candidato único al obtener más del 50 por ciento de los votos y sacar una ventaja de más de 15 puntos al siguiente precandidato, condiciones establecidas en el Reglamento del XVIII Congreso para proclamar a un único candidato

En las 33 mesas electorales constituidas en toda la región han votado un total de 1.741 afiliados que se habían inscrito para participar en el proceso, lo que supone una participación del 81 por ciento. 

En Llanera Álvaro Queipo obtuvo 74 votos frente a los 19 de Javier Brea y en Siero Queipo sacó 86 frente a los 2 votos de Brea.