- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de participación en el II Concurso de decoración navideña del exterior de las viviendas, en la urbanización de Soto de Llanera
- La Familia Gómez Piera “El Ángel de Javi”: “Recibimos este premio con humildad, gratitud y esperanza, pero con la certeza de que la lucha sigue”
SOCIEDAD
La Feria de San Isidro contó con menos vacas, pero se vendieron todos los potros
El domingo 11 de mayo finalizó la Feria de San Isidro, en el recinto ferial de Llanera, el balance que realizó el director técnico, Eliseo López, se centra en que hubo algo menos de ganado, en comparación con el año pasado. “Los precios del equino están contenidos, se vendieron todos los potros, pero no con la alegría de otros años. Incluso ha bajado unos 50 céntimos el kilo canal del equino. El vacuno, las vacas buenas que son las típicas de Llanera, se han vendido bien. En cuanto a los ganaderos de Llanera, vendieron bien, son buenas vacas, y vendieron todos entre 2.500 y 3.500 euros las vacas de vida. Y alguna vaca de carne que se ha vendido ronda entre 6 y 7 euros las cebadas kilo canal, que es un precio interesante. Ayer tuvimos que suspender la demostración de labranza, el desfile de los peque-manejadores y el arrastre de bueyes debido a la lluvia. Nos dolió muchísimo tener que suspender el desfile de peque-manejadores, pero lo primero es la seguridad de los críos”, comentó.
López calculó que pasaron por el recinto unos 6.000 animales. “De los 800 del desfile, por extrapolación y por las guías, más o menos 6.000 y pico. Porque hay menos vacas que el año pasado. Faltan vacas de forma significativa, porque los operadores dicen que no hay vacas en manos de los ganaderos, de los criadores, para poder comprarlos por el precio y porque no existen. Con el precio que tienen para carne se han sacrificado muchísimas vacas y no hay capacidad de recuperación. Los potros sobre todo se vencieron para Francia. Este año van muchos a cebaderos de Irún y del País Vasco-francés. Se vendieron unos 1.000 potros y los operadores están muy contentos, porque las guías funcionaron de forma eficiente. Ya sabéis que otros años teníamos problemas con la expedición de las guías y bueno, se han solventado tanto la conexión de wifi que necesitan los veterinarios oficiales, como eso y las guías están funcionando de forma correcta y calculo que a las dos o a las tres de la tarde se esperen todas las guías emitidas”, explicó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Subasta de Ganado Vacuno Élite contará este año con 12 animales
- Viaje cultural de la Asociación de Vecinos de Bonielles a Palencia
- La Peña Carbayones Inquebrantables celebró su segundo aniversario
- La vaca “Modelo” de la Ganadería La Era de Bonielles alcanzó el precio más alto en la Subasta élite: 3.500 euros
- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Asociación de Vecinos de Fonciello y Silvota pueblo visitó al colectivo Amigos de La Madera Les Forgaxes









