LLANERA

SOCIEDAD

Los más pequeños de Llanera disfrutaron de un Antroxu cargado de premios

Martes 13 de Febrero del 2024 a las 20:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El parque Cuno Corquera de Posada de Llanera se llenó de música, color y sobre todo mucha diversión para celebrar el Concurso de Disfraces Infantil del Antroxu, que fue organizado por el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cultura.

Desde las 16 horas los más pequeños desfilaron por la alfombra roja, que se cerró a las 18 horas, durante toda la tarde se repartió chocolate y casadiellas para los asistentes. La temática escogida este año era la Cultura Gamer y muchos videojuegos o personajes de los mismos se dieron cita en Posada, para participar en el certamen.

El jurado estaba formado por Susana Villanueva de la Asociación de Vecinos San Cucufate; José Antonio Carracedo de la Coral Polifónica de Llanera; Pelayo Suárez del club Llanera Baloncesto; Ana Isabel Valle, representante de Llanera sin Barreras y David Lobato de la Asociación de Festejos Amigos de Lugo de Llanera.

Los ganadores de este certamen infantil fueron en la categoría de 0 a 6 años: el primer premio grupal “Los vikingos” y el segundo grupal se lo llevó “El Monstruo de las Galletas”. El primer premio individual o de pareja fue para “El Mundo de Peach” y el segundo para “El Arcoiris viaja a globo”. El premio a la temática Cultura Gamer en grupo o individual recayó en “La Morgal Wii Golf”.

En la categoría de 7 a 14 años el ganador del primer premio grupal fue para “Nintendo Fornite” y el segundo “Las diosas griegas”. El primer premio individual o pareja fue para “Cine mudo” y el segundo se lo llevó “Hombre invisible”. El premio a la temática fue para “Llanera Bross·”. El premio a la familia antroxera fue para “Angry Páxaros” y el de la familia antroxera a la temática Cultura Gamer se lo llevó “Llanera Wii Sports”. La novedad fue el premio especial del jurado que se lo llevó “Queen”.

También se entregó el premio al mejor escaparate decorado del Antroxu que fue para la Peluquería Sombras, de Posada de Llanera, y el premio al escaparate hostelero recayó en la Cafetería Atelier de Lugo de Llanera.

Una vez finalizado el concurso comenzó el desfile amenizado por la Charanga El Alboroto de Villabona, los encargados de llevar la sardina fueron los miembros del jurado y las plañideras fueron representantes de las asociaciones de vecinos San Juan de Ables y Llanera sin Barreras.